Valladolid 3

Sevilla 2

VALLADOLID: Sergio Asenjo (); Pedro López (), García Calvo (), Nano (), Marcos (); Alvaro Rubio (), Medunjanín (); Pedro León (), Jonathan Sesma (), Escudero () y Goitom ().

Cambios: Canobbio () por Escudero, Borja () por Pedro León y Vivar Dorado () por À. Rubio.

SEVILLA: Palop (); Konko (), Squillaci (), Escudé (), Fernando Navarro (); Jesús Navas (), Maresca (), Romaric (), Duscher (); Renato () y Luis Fabiano ().

Cambios: Fazio () por Duscher, Fernando () por Renato y Armenteros () por Maresca.

Àrbitro: Pérez Lasa. Amonestó a Marcos, García Calvo, Navarro, Konko, Squilacci, Duscher, Navas y a Luis Fabiano en dos ocasiones, expulsado en el minuto 34.

Goles:

0-1, minuto 18, Renato.

0-2, minuto 23, Maresca.

1-2, minuto 43, Sesma. 2-2, minuto 51, Canobbio.

3-2, minuto 63, Canobbio.

José Anselmo MorenoVALLADOLID

Fabián Canobbio alumbró ayer la remontada del Real Valladolid (3-2) ante un Sevilla diezmado, con diez jugadores desde el minuto 34. Mendilíbar había dicho que el Sevilla podía venir «intranquilo» tras dos derrotas consecutivas ante el Málaga y la Ponferradina. Además, su único delantero disponible era Luis Fabiano, pero lo cierto es que ambos equipos comenzaron «hiperactivos» y sin concesiones. Con ritmo y llegadas por banda, aunque el Sevilla no tenía a nadie específico en la izquierda, el partido tuvo un inicio frenético, pero muy pronto los hispalenses se volvieron más cautelosos que audaces. De hecho, fue a través de un contraataque, con el Real Valladolid volcado arriba, como llegó el gol de Renato Dirnei (min. 18).

El tanto del centrocampista brasileño desarboló al equipo de Mendilíbar, que perdió por completo el gobierno del medio campo y eso lo aprovechó rápidamente el Sevilla en su segunda llegada. Fue el italiano Maresca, en un espectacular remate, el que golpeó por segunda vez a los vallisoletanos (min. 23).

Faltaban ideas en el Valladolid porque Escudero no conectaba como media punta, ni tenía pase, ni creaba peligro. Así las cosas, el encuentro era del Sevilla cuando Luis Fabiano simuló un penalti que le costó la segunda tarjeta amarilla y, en consecuencia, su expulsión (min. 34).

De esta manera, el encuentro cobraba vida. El equipo vallisoletano recortó distancias por medio de Jonathan Sesma a dos minutos del intermedio y el estado del partido cambió. La segunda parte se presentaba con un Valladolid crecido y casi todo por decidir.

Mendilibar apostó por Canobbio en la reanudación y el centrocampista uruguayo le devolvió la confianza con el gol del empate. A partir de ese momento, el Sevilla fue «zarandeado» por un Real Valladolid rápido y acometedor. El equipo hispalense aparecía como un púgil a punto de «besar» la lona cuando de nuevo Canobbio decidió con su calidad incuestionable.

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, dijo a la conclusión del partido que era injusta la expulsión de Luis Fabiano. «No tiene sentido», comentó. «No tiene ningún pudor en sacar la tarjeta», aseguró. «Es la primera vez que analizo ciertas jugadas, porque sé que es muy difícil pitar», añadió Jiménez, quien subrayó que «para todo el que haya visto el partido es triste que, en dos acciones, fuera expulsado el único delantero del equipo», manifestó.