LA VILA JOIOSA 90

EIVISSA BÀSQUET 55

LA VILA JOIOSA (29+13+15+33): Martínez (4), Ruiz (11), Cruza (16), Babic (15) y González (10) -cinco inicial- Vargas (21), Ballester (4), González (7), Llinares (-) y Pascual Martínez (2).

EIVISSA BÀSQUET (13+13+12+17): Vázquez (15), Pascual (12), Velázquez (2), Kelly (8) y Aziz (4) -cinco inicial- Jorge Rosa (5), García Virgili (8) y Juan José Miranda (1).

Àrbitros: Fernández Giménez y Maiquez Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Urit Kelly.

Incidencias: Pabellón Maisa Lloret. 200 espectadores.

Àrea 11

Partido inusual en Villajoyosa y con poca historia, ya que el Eivissa Bàsquet no es que llegara tarde al encuentro, es que jugó pero pareció que siguiese en la isla, ya que su resistencia ante un Vila Joiosa lanzado sólo duró seis minutos. Quizá se esperaba a un equipo ibicenco con más mordiente, y más después de su triunfo de la semana pasada. Pero a la hora de la verdad, el equipo se fue pronto del encuentro y acabó recibiendo un marcador doloroso.

Cabe destacar que el primer cuarto empezó con un ritmo infernal de juego. Los dos equipos trataban de imponer su autoridad y se veía buen baloncesto, con un Eivissa al que se veía dispuesto a plantar cara a uno de los conjuntos de la zona alta. El público disfrutó viendo un encuentro donde los ataques parecían imponerse a las defensas.

Pero en el minuto seis se acabó la historia. Con 12-11 en el marcador, los ibicencos se fueron inexplicablemente del encuentro, entrándoles una pájara que se tradujo en una sola canasta en los siguientes cuatro minutos. Los locales se aprovecharon de esa circunstancia para arrolar al rival, cerrando el primer cuarto con un 29-13 que ponía las cosas ya muy complicadas. El conjunto que dirige Chicho Lucas ya no pudo reaccionar. En el último cuarto, otro parcial de 33-17 acabó por rematar a los ibicencos.