Cuando se acerca el fin de semana del 8 y 9 de noviembre y el Benidorm juega en casa todos se echan a temblar en la localidad levantina. El equipo que dirige Paco López tiene mal fario con las Fiestas Patronales que se celebran en estas fechas, y en los últimos años sólo ha podido rascar algún empate cuando actúa como local.

Además, los de Foietes juegan el miércoles en el Camp Nou ante el todopoderoso FC Barcelona, otro aliciente que podría mermar la concentración de un conjunto situado en mitad de la tabla (12º) con los mismos puntos que la Peña Deportiva (14).

Pero los números del cuadro alicantino reflejan una gran solidez defensiva en su estadio. En casa ha ganado dos encuentros (Badalona y Orihuela) y ha empatado sin goles otros dos (Gavà y Alzira), perdiendo por la mínima el primer partido de liga ante el Alcoyano.

Con estos argumentos viajan los de Luis Elcacho para tratar de seguir sumando y con el objetivo de conseguir su primer triunfo a domicilio. El bloque de la Villa del Río aún no ha despertado a domicilio. Con sólo dos puntos de 15 posibles, la Peña es uno de los equipos más frágiles del campeonato lejos de su feudo. Sin embargo, el holgado triunfo cosechado el domingo pasado ante el Sabadell (4-0), unido al gran momento de forma de hombres como Adrián Ramos, hacen que las esperanzas del equipo deportivista sean máximas.

El técnico ilerdense recupera para este encuentro al central Buti, que suplirá en el centro de la zaga al sancionado Villodre. Fonsi, que sufrió un esguince el pasado miércoles entrenando, se cae por primera vez de una convocatoria.

Por su parte, Paco López, que no se sentará en el banquillo al ser expulsado en Lleida, podrá disponer del defensa Bardal, pero no de los zagueros Óscar López y Abel Valenzuela, ambos por lesión.

López evita suspicacias

El técnico del Benidorm, Paco López, desmintió ayer que su equipo sólo piense en el FC Barcelona. «Eso es lo que externamente se puede comentar, nuestra guerra es la Liga y el equipo está muy centrado en el partido porque sabemos de su importancia. Ganar nos puede enganchar arriba», dice. Sobre la Peña asegura que «es un buen equipo. Tienen la moral alta después del partido con el Sabadell. Será un equipo complicado, como cualquiera». López termina asegurando: «Sabemos el camino a seguir y si lo hacemos correctamente tendremos muchas opciones de ganar».