El Villarreal, único equipo invicto de la Liga BBVA, recibe al Almería en El Madrigal, el último equipo que ganó al conjunto que entrena Pellegrini en la Liga, mientras que el Valencia visitará Getafe con el objetivo de doble de seguir en cabeza y acabar con una mala racha de resultados.

Osasuna y Atlético de Madrid se darán cita en el Reyno de Navarra en medio de un espectacular ambiente promovido por la agrupación de peñas del equipo navarro, ya que los de José Antonio Camacho saben que no pueden dejar pasar más jornadas sin lograr la primera victoria de la temporada.

Por otra parte, en el ONO Estadi se verán las caras el Mallorca y el Athletic. Los isleños, que vienen de perder frente al Atlético de Madrid (2-0), buscan un triunfo que les aleje de los puestos calientes de la clasificación, mientras que los bilbaínos, tras una racha de cinco derrotas consecutivas, no pueden dejar pasar más partidos sin sumar los tres puntos, si no quieren verse descolgados a las primeras de cambio.

En Los Pajaritos se verán las caras dos equipos en apuros, Numancia y Betis, que marchan cuarto y quinto por la cola, respectivamente, y que, por lo tanto, no pueden permitirse un nuevos revés.

Sevilla y Recreativo de Huelva, dos equipos con objetivos distintos pero que en las últimas semanas andan envueltos en problemas se verán las caras en el Sánchez Pizjuán con los locales enlazando cuatro derrotas consecutivas tras perder el jueves ante el Standard de Lieja.

El RCD Espanyol visita Riazor, donde sólo ha obtenido una victoria y un empate en los últimos 8 encuentros, con la intención de conseguir una victoria que les catapulte hacia los puestos europeos.

Por último, Racing de Santander y Sporting de Gijón medirán en El Sardinero la magnitud de sus respectivas recuperaciones.