El Real Madrid recuperó su identidad y la senda de la victoria en Badalona ante el DKV Joventut, al que venció por 68-79 en un intenso partido, en donde el estadounidense Louis Bullock y el español Raül López fueron vitales para darle la vuelta al encuentro.

El conjunto de Joan Plaza, que no fue por delante en el marcador hasta los cuatro últimos minutos, recuperó alguna de las constantes que le hicieron ser campeón ACB hace dos temporadas. Sobre todo, el acierto de 'Sweet Lou' y la magia de Raül López, fundamental en el asalto final, donde la 'Penya' evidenció la incapacidad de cerrar victorias cantadas (7-22).

El pobre bagaje de los verdinegros en estos ocho minutos --sólo dos puntos-- dio alas a los de la capital que ayer sí fueron capaces de vencer y de quebrar una racha que había hecho saltar las alarmas en la casa blanca. Una victoria, que hace recuperar la autoestima a un equipo que parecía haberla perdido.

Por otro lado, el Cai Zaragoza superó por 78-61 al Ricoh Manresa y el Pamesa Valencia hizo lo propio con el CB Granada por 83-66.