El regatista ibicenco Adolfo Berrocal, del Club Naútic Sant Antoni, ocupa la séotima plaza tras la disputa de las dos primeras jornadas del Campeonato de españa clase Laser 470 que se disputa este fin de semana en aguas del Mar Menor, en Murcia.

En la primera jornada, con poco viento, se disputaron tres pruebas, siendo el regatista más aventajado Adolfo Berrocal, que finalizó noveno de la general. Sus compañeros de club, Toni Tur y Marc Terrasa, concluyeron en la undécima y decimotercera posición, respectivamente, de un total de 18 embarcaciones.

En la segunda jornada, disputada ayer con un total de seis mangas y un descarte, Adolfo consiguió realizar dos sextos puestos y un 14º, siendo este su descarte. Toni Tur mantuvo la misma tónica en cuanto a posiciones y a Marc Terrasa le afectaron los problemas de velocidad de su embarcación. Berrocal partirá en la jornada de hoy desde la séptima plaza de la general, mientras Toni y Marc pierden dos posiciones, respectivamente.

Los patrones pitiusos se encuentran en periodo de adaptación en cuanto a la compleja puesta a punto de la embarcación y técnica de navegación de la misma. Afortunadamente, se tratande tres regatistas con una gran base, que han obtenido excelentes resultados en las clases inferiores y que pronto comenzarán a dar sus frutos en la elite.