José Luis Sotorres (Àrea 11)BENIDORM

La Peña Santa Eulària salió derrotada de su visita al campo del Benidorm en un partido en el que el equipo ibicenco no supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso. Al margen de eso, resultó determinante el hecho de que el Santa Eulalia jugase desde el minuto 34 con diez hombres por expulsión del defensa Buti, una circunstancia que condicionó totalmente el juego de los ibicencos, que en el mismo minuto se quedó con un jugador menos y con un gol en contra. La Peña, de esta forma, sigue sin conocer la victoria a domicilio, con un balance de cuatro derrotas y dos empates fuera de casa.

El encuentro comenzó con una oportunidad visitante con un tiro de Fofi que la defensa local evita el peligro. El Benidorm respondió con una contra de Chupe que deja a Ruano pero su tiro es abortado por la línea defensiva visitante que estuvo muy bien colocada durante los noventa minutos de juego.

En el minuto 24, de nuevo buena ocasión local capitaneada por Ruano que deja en el área el esférico y Moncho remata en falta. Era el Benidorm el que llevaba la iniciativa y el que se mostraba más incisivo, pero su fútbol no era suficientemente contundente para inquietar a una Peña ordenada y que esperaba su momento.

La clave del partido llegó en el minuto 33, cuando Buti evitó una internada de Flavio en falta y el colegiado Méndez Caballero se echó mano al bolsillo para mostrarle la segunda cartulina amarilla. Las desgracias del equipo ibicenco, que tenía que jugar casi una hora con un hombre menos, no se acabó ahí. De dicha falta nació el primer gol local, ya que Luismi Loro colocó el balón por toda la escuadra sin poner hacer nada el guardameta visitante Moro.

Con la inferioridad numérica los de Paco López insistieron en el área visitante para aprovechar el desconcierto del equipo balear, y Flavio estuvo a punto de conseguir su gol en un remate de cabeza que salió rozando el póster. La Peña, sin embargo, salió bien parado en unos minutos en los que no supo si reforzar su defensa o encontrar la manera de acomodarse a la nueva situación.

En la segunda parte, el técnico del conjunto ibicenco efectuó algunos retoques en sus líneas, con la entrada del centrocampista Borja por Raúl Gómez, pero el Benidorm no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos de Foietes y Moncho lo intentó una y otra vez, aunque la defensa dejaba casi siempre al delantero en fuera de juego. Más tarde ingresó en el campo Tino, pero la Peña seguía ofuscada y con poca confianza en sus posibilidades.

Corría el minuto 57 y el Santa Eulalia dispone de una oportunidad en un centro de Raúl Casañ a David Gallo que, solo en el área, no consiguió rematar. Fue la ocasión para haberse metido en el partido, pero los ibicencos no estuvieron finos en el remate.

Flavio seguía por su parte buscando la portería contraria y, en el minuto 62, recibió un pase de Castell que fue despejado a córner por Moro. Cinco minutos más tarde fue Ruano quien estrelló el cuero en el póster, así como Morcillo en un doble remate de cabeza que el colegiado señaló como falta al portero.

Pero se veía venir el gol, y este llegó en el minuto 80 en una jugada que inició Flavio, quien vio a Castell en buena posición y le dejó para que éste fusilase al portero visitante. No pudo hacer nada el portero del conjunto de Santa Eulària y con ese gol el equipo ibicenso se vino definitivamente abajo, intentando evitar que le hicieran algún tanto más.

Con este gol se acabó el partido, ya que prácticamente fueron la mayoría de las ocasiones para el Benidorm, y sólo destacó un lanzamiento de falta que equipo insular, en el que no solicitaron barrera y a punto estuvo de sorprender al guardameta local Caballero, que estaba colocando su barrera. La Peña, que lo intentó hasta el final, cayó por lo menos con la cabeza bien alta.