Mallorca 3

Athletic de Bilbao 3

MALLORCA: Lux (l); Josemi (), Nunes (), Ramis (), Corrales (); Varela (), M. Suárez (), Jurado (), Cléber (), Arango () (Webó (), min. 82); y Aduriz () (Trejo (s.c.), min. 87).

ATHLETIC: Iraizoz (); Iraola (), Ocio (), Ustaritz (l), Balenziaga (); David López () (Susaeta (), min. 72), Orbaiz (), Javi Martínez (), Gabilondo () (Jon Vélez (), min. 58); Etxeberria (l) (Yeste (), min. 46) y Llorente ().

Goles: 1-0, min. 11, Cléber Santana, de cabeza. 1-1, min. 43, Iraola, de penalti; 2-1, min. 57, Arango, tras asistencia de Aduriz. 3-1, min. 75, Arango, de fuerte disparo. 3-2, min. 74, Llorente, tras un error colectivo de la zaga balear. 3-3, min. 91, Llorente se adelanta a Lux y establece de cabeza el definitivo empate.

Àrbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Amonestó a Aduriz, Ramis, Josemi, Arango, Santana, Iraola y Aitor Ocio.

Patricio LagomarsinoPALMA

Fernando Llorente evitó la derrota del Athletic de Bilbao en Mallorca en el último minuto del partido, al marcar el gol del empate (3-3), el segundo de su cuenta particular, tras una salida en falso del meta Germán Lux. El Mallorca se había adelantado en el marcador con dos goles del venezolano Juan Arango, que no anotaba desde el pasado mes de abril, y otro del brasileño Cléber Santana.

El partido parecía sentenciado con el 3-1 a falta de quince minutos para el final. Pero el único que creyó siempre en la remontada fue Llorente, una auténtica pesadilla para la defensa local y héroe de su equipo, que ha roto en la isla la racha de cinco derrotas al sumar su segundo empate de la temporada.

El Mallorca parecía que tenía totalmente controlado el partido tras el gol del brasileño Cléber Santana (minuto 11), no sólo por la importancia de jugar con ventaja en el marcador, sino además por la escasa oposición de un Athletic muy flojito en el primer cuarto de hora. Todo le salía redondo al equipo balear. El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid José Manuel Jurado brillaba con luz propia, con detalles de futbolista de gran calidad.

El venezolano Juan Arango también dejaba destellos de su clase, y arriba Aritz Aduriz, se peleaba con todos su compañeros. Pero el Athletic salió de su letargo por medio de la fuerza y lucha de Fernando Llorente, que marcó dos goles y estableció en el tiempo añadido el definitivo 3-3.

Osasuna 0

Atlético 0

OSASUNA: Roberto (); Azpilicueta (), Roversio (), Miguel Flaño (), Oier (); Vadocz (), Nekounam (); Juanfran (), Ezquerro (), Plasil (); y Portillo ().

Cambios: Masoud () por Juanfran, Pandiani () por Portillo y Héctor Font () por Nekounam.

ATLÉTICO: Coupet (); Perea (s.c.), Heitinga (), Ujfalusi (), Pernía (); Paulo Assunçao (); Maxi Rodríguez (), Raúl García (), Maniche (), Simao (); y Agüero ().

Cambios: Pablo () por Perea, Forlán () por Paulo Assunçao y Banega () por Maniche.

Àrbitro: Pérez Burrull (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Juanfran y al visitante Pernía.

Fermín ZariquieguiPAMPLONA

Osasuna y Atlético firmaron tablas sin goles en el Reyno de Navarra, en un partido de dominio local en la primera parte, en la que Javier Portillo falló un penalti para Osasuna, y de cara o cruz en la segunda, en la que cualquier equipo pudo ganar, aunque el Atlético llevó más peligro con la entrada al campo del uruguayo Diego Forlán.

A pesar de que el Atlético comenzó cómodo en el partido, ante un nervioso Osasuna, enseguida se erigió en dominador el equipo local frente a un conjunto que en el minuto 15 perdió al colombiano Luis Perea por lesión.

El equipo del mexicano Javier Aguirre se vino abajo con rapidez y se mostró dubitativo en defensa, pero por suerte para él se enfrentaba al peor realizador de la Liga, un Osasuna que por muchas llegadas que sume se muestra impotente para materializar sus ocasiones.

De hecho, ni siquiera lo pudo hacer de penalti. Pernía, prácticamente sin querer, hizo penalti a Juanfran en el minuto 19, pero Portillo, empeñado en lanzar la pena máxima en lugar del iraní Javad Nekounam, no pudo transformar el penalti ante un inspirado Coupet, que evitó el tanto 'rojillo'.

Osasuna pudo desnivelar de nuevo en un desborde de Juanfran que no aprovechó Nekounam al toparse con Pablo, mientras que el Atlético, con el 'Kun' Agüero como única referencia arriba, se perdió en disparos lejanos de Maxi y Maniche sin mucho peligro para el debutante en el Reyno de Navarra Roberto.

El Atlético salió más ambicioso en la segunda parte, máxime después de la entrada en el minuto 53 del uruguayo Forlán. Aguirre cambió el sistema y el equipo rojiblanco dispuso de mayor posesión de balón ante un Osasuna que momentáneamente dio un paso atrás en el campo.

El encuentro, conforme transcurrieron los minutos y los jugadores de ambos equipos acusaron el cansancio físico, se fue rompiendo para derivar en un cara o cruz, en el que cualquier equipo pudo llevarse el partido.