Deportivo 1

Espanyol 0

DEPORTIVO: Aranzubia (); Manuel Pablo (), Lopo (), Zé Castro (), Filipe Luis (); Sergio (), Juan Rodríguez (); Lafita (), Verdú (), Guardado (); y Riki ().

Cambios: Bodipo () por Riki, Piscu () por Zé Castro y Valerón (s.c.) por Verdú.

ESPANYOL: Kameni (); Sergio Sánchez (), Pareja (), Lacruz (), Beranger (); Moisés (), Román (); Coro (), Luis García (), Nené (); y Tamudo ().

Cambios: Àngel () por Pareja, Valdo () por Nené y Lola (s.c.) por Román.

Àrbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Lafita y a los visitantes Àngel y Sergio Sánchez.

Gol:

1-0, minuto 37, Guardado.

Carlos Alberto FernándezCORUÑA

El mexicano Andrés Guardado dio al Deportivo de La Coruña el salto que pretendía su técnico, Miguel Àngel Lotina, en la clasificación, en la que los gallegos asoman la cabeza a Europa y se alejan de los puestos de descenso, con los tres puntos sumados ayer ante el Espanyol (1-0).

Guardado desequilibró la igualdad entre ambos conjuntos que anunciaba la clasificación y que fue más que un pronóstico desde que el balón echó a rodar en el césped del estadio coruñés, donde ni el profesor, Lotina, ni el alumno, Bartolomé «Tintín» Márquez, al que tuvo de segundo técnico en el Espanyol, se alejaron del manual.

El Deportivo asumió su rol de local y llevó la iniciativa en el partido, pero sus centrocampistas y su delantero, Iván Sánchez «Riki», desafinaron en la construcción del juego y sólo un contragolpe de Joan Verdú puso en apuros a Carlos Kameni en el arranque del encuentro.

El encuentro entró en otra fase anodina hasta que se avivó en los últimos minutos antes del descanso y que tuvo su clímax con un balón colgado por Àngel Lafita que Riki bajó con el pecho y que el mexicano Andrés Guardado coló por debajo del brazo de Kameni con un zurdazo impecable.