EIVISSA BÀSQUET 61

PALMA PLAYA PARK 89

EIVISSA BÀSQUET (15+13+17+16): Vázquez (14), Velázquez (12), Rosa (8), Kelly (8) y Aziz (2) -cinco inicial- También González (0), Díaz, (0), Pascual (14), García Virgili (0) y Miranda (3).

PALMA PLAYA PARK (18+17+28+26): Tecul (3), San emeterio (12), Iker López (13), Llompart (15) y Cañellas (10) -cinco inicial- También Márquez (8), Rigo (0), M. García (2), A. García (13), Corbacho (8) y Balle (5):

Àrbitros: Checa y Pardo. Sin eliminados.

Incidencias: Es Pratet. Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga EBA. 200 espectadores.

M. Torres

El Eivissa Basquet cayó de forma rotunda ante un Palma Playa Park que fue de menos a más, consiguiendo al final del encuentro su máxima ventaja en el marcador con 28 puntos. El marcador da un claro reflejo de la superioridad del conjunto mallorquín ante un equipo que no levanta cabeza y que poco a poco se hunde en la clasificación. Los de Matias Cerdà lograron romper la contienda en el tercer cuarto con ventajas que ya nunca bajaron de los diez puntos, lo que motivó que los ibicencos bajaran los brazos de forma definitiva.

Los hombres de Chicho Lucas empezaron el encuentro muy tensos y con ansiedad, como demuestra el hecho que tardaron más de dos minutos en lograr la primera canasta. Aún así, el primer cuarto finalizó con una desventaja mínima de tres puntos: 15-18.

Pero, en el segundo cuarto, los mallorquines fueron a por todas e iniciaron una presión en todo la cancha que ahogó literalmente a los pitiusos. Las ventajas fueron aumentando a favor de los visitantes que en el ecuador del cuarto ta alcanzaba los siete tantos (20-27), llegando a los nueve a falta de cuatro minutos para la finalización del mismo.

Pero si el segundo cuarto había sido malo para el conjunto ibicenco, el tercero y el cuarto iban a ser aún peor. Lucas ordenó a la desesperada una zona que fue literalmente aplastada a base de triples de López, Corbacho y Cañellas que lograron un parcial de 3-12. Fue entonces cuando el Eivissa Basquet bajó los brazos viendo que la superioridad de los mallorquines era manifiesta, llegando a los 20 puntos (43-63), a poco más de un minuto para llegar al último cuarto.

En el último cuarto se mantuvo la misma tónica y el conjunto mallorquín siguió ampliando su cuenta hasta los 28 puntos con los que se cerró el partido. Mucho tendrá que mejorar el conjunto de Chicho Lucas.