Toni Vingut (Gas Gas) se quedó a sólo 9 puntos de revalidar el título de campeón de España de quadcross en su categoría Q2. El piloto ibicenco llegaba a la prueba disputada ayer en Albaida (Valencia), la última del calendario después de las seis disputadas con anterioridad en Geria (Valladolid), Arnedo (La Rioja), Móstoles (Madrid), Figueres (Girona), Pola de Lena (Asturias) y Vélez-Málaga, con serias opciones de hacerse con el título, aunque en dura pugna con Joel Àlvarez y José Àngel del Àguila. Las diferencias a falta de la competición de ayer entre los tres pilotos eran mínimas. Àlvarez lideraba la clasificación con 242 puntos, aunque seguido de cerca por Vingut, segundo con 232, y Del Àguila, con 229.

Eso hacía que cualquier error en Albaida se pagase muy caro. Algo que le ocurrió ayer al hasta ahora líder. Àlvarez, que había logrado la pole en los entrenamientos del sábado, sólo pudo ser cuarto en la primera manga y no puntuó en la segunda, por lo que sumó 16 puntos. Es decir, ha pasado de poder proclamarse campeón de España a cerrar la temporada en una discreta cuarta posición. El ibicenco, sin embargo, no pudo aprovechar el tropiezo del líder y es que ayer se le cruzó en el camino José Àngel del Àguila. El piloto fue el gran triunfador de la prueba y sumó dos primeros puestos, lo que le reportaron 50 puntos y el título de campeón de España. Segundo en Albaida fue Rubén Soler, con dos terceros puestos y 40 puntos en total. Vingut, por su parte, fue segundo en la primera manga. Una victoria en la segunda manga le daba el primer puesto en la general, pero el ibicenco fue quinto y tuvo que conformarse con el tercer puesto en Albaida y el segundo en la clasificación general.

En Q1 destacó el pulso entre el campeón norteamericano Dustin Wimmer y el framcés Jeremie Warnia, que fueron primero y segundo, respectivamente.