Tolo Jaume

La participación de Rafael Nadal en la final de la Copa Davis vive hoy un episodio decisivo. El tenista mallorquín tiene previsto someterse a nuevas pruebas médicas en Barcelona para calibrar la evolución de su lesión e incrementar la intensidad de sus entrenamientos para poder incorporarse al equipo español que viajará el jueves a Mar del Plata. Un equipo que el capitán Emilio Sánchez Vicario tiene que anunciar mañana y que está pendiente del manacorí.

La tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha que le obligó a retirarse del Masters Series de París-Bercy ha mantenido en vilo la convocatoria para la final y después de una semana de inactividad tras la visita al doctor Àngel Ruiz Cotorro, Nadal regresa a Barcelona para someterse a más pruebas.

Así lo confirma el manacorí en su página web, donde explica que ha seguido el tratamiento intensivo prescrito a base de una técnica basada en la aplicación de frío. «Si todo va bien (todos confían en una evolución positiva) y las pruebas a las que se someterá Rafa el lunes en Barcelona confirmen una mejoría, el ritmo de entrenamientos irá aumentando a medida que se acerque el viaje a Argentina», afirma la página oficial.

El número uno del mundo no ha descuidado la preparación física en el gimnasio y realizando los ejercicios que no perjudicaran sus problemas en la rodilla. Ahora las pruebas médicas le permitirán calibrar la evolución en la pista y a partir de ahí iniciar una particular contrarreloj para intentar llegar a la final en las mejores condiciones posibles, puesto que sólo dispondría hasta el jueves hasta el desplazamiento a suelo sudamericano para posteriormente integrarse en la dinámica del equipo y ejercitarse en el mismo escenario en el que se disputará la puja por la Ensaladera frente al combinado argentino.

Rafael Nadal ha sufrido el rigor del calendario en el último tramo de competición viéndose obligado a renunciar al Masters de Shanghai priorizando la recuperación para poder disputar la final de la Copa Davis. El mallorquín tiene como gran meta para cerrar el curso la Ensaladera tras un año marcado por los numerosos éxitos cosechados. Y es que el Príncipe de Asturias de los Deportes 2008 ha conseguido ocho títulos, entre los que cabe destacar Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico en la campaña en la que se ha apoderado del número uno mundial.