Toni Vingut se proclamó el domingo subcampeón de España en la categoría Q2. El ibicenco rozó el título con el que se hizo en 2005, para lo cual necesitaba acabar entre los dos primeros en la última prueba, pero finalizó tercero. Con todo, no ocultó que está «contento». «Ya estoy curtido en estas lides y no me llevo un chasco», agregó el piloto.

El pitiuso reconoció que la última cita del calendario fue «estresante». «Antes de empezar la primera manga estaba a diez puntos del primero y con tres de ventaja sobre el tercero, que al final es el que ha ganado. Cuando empezó la segunda, el líder ya estaba prácticamente fuera de la pelea por el título», explicó.

Vingut lamenta que la suerte no le haya acompañado en la prueba de Vélez (Málaga): «Me dio rabia esa cita, porque tuve problemas con el embrague y eso fue decisivo en el campeonato. Los puntos que perdí ahí han influido mucho en el resultado final. Hice dos cuartos puestos allí, que no está nada mal para haber tenido que correr sin el embrague, pero con él habría obtenido una mejor clasificación».

«No sé qué haré»

El futuro deportivo del pitiuso todavía se desconoce. Se ha hablado de su retirada e incluso del cambio de competición. Cuestionado sobre esto, dijo lo siguiente: «No sé qué haré la próxima temporada. Aquí, con los problemas que hay con el circuito, es complicado entrenarse. Además, los viajes para el Campeonato de España de quadcross los tengo que hacer en ferry, duermes mal...». Por eso, el piloto no descarta «correr en motos». De momento ya ha tomado parte en la primera prueba del Campeonato de España de enduro, en la que acabó vigésimo en su categoría.

Vingut comentó que le resulta «atractivo» el enduro. Lo único claro es que no se retirará: «O correo en enduro o en quadcross. La ventaja del enduro es que participan más ibicencos y viajamos varios a las competiciones. Haces piña y se hace menos pesado. Yo voy a seguir rodando por aquí y tomando parte en carreras de quadcross, pero no sé si participaré en el nacional. Hasta marzo tengo tiempo para pensármelo. Además, tengo 32 años y tanto el primero como el tercero, 17. Quizás haya que dar paso a nuevos pilotos».