Kirian Rodríguez deberá abandonar la disciplina de la SE Eivissa después de que el club le haya comunicado oficialmente que no cuenta con sus servicios. El jugador no quiere que nadie le tache de ser el culpable de la situación actual del equipo y aseguró que «la responsabilidad es del club, que es el que toma las decisiones». «Yo no he creado división» en el vestuario, agregó el defensa canario, que también apuntó que «las cosas no empiezan ni acaban en el Eivissa».

Rubi rechaza la primera oferta del club sobre su finiquito Joan Francesc Ferrer Rubi comunicó ayer su rechazo a la primera oferta que la SE Eivissa le ha hecho para finiquitar su contrato. El ex preparador rojillo ha dejado ahora en manos de su abogado todo el asunto, que podría alargarse más de los 14 días de los que dispone el club antes de empezar a ser sancionado. Se aceleran las gestiones para la conversión en SAD Andoni Valencia, gerente de la SE Eivissa, dijo ayer que «los abogados han estado hoy -ayer para el lector- en el Consejo Superior de Deportes de Madrid para acelerar la conversión en sociedad anónima deportiva. Mañana -por hoy- habrá otra reunión para valorar todas las cosas. Me han dicho que todo ha ido bien». El club pretende pagar hoy una de las mensualidades La SE Eivissa tiene la intención de saldar hoy alguna de las deudas que mantiene con los jugadores y el cuerpo técnico. El club pretende abonar una de las mensualidades. No hay que olvidar que los del filial no han cobrado prácticamente nada y que otros, como el preparador físico Xavi Gil, sólo recibieron parte de la primera nómina.

El central reconoció que el club le ha invitado a «buscar una salida». Al futbolista, que renovó el pasado verano, le queda aún una temporada y media de contrato y no piensa que esto pueda suponer un problema, pues «se puede romper». «Tenemos que buscar una solución favorable para las dos partes», añadió Kirian, que, eso sí, indicó que todo está siendo «más complicado de lo que debería ser». El canario ya no puede jugar esta campaña en ningún equipo del grupo III de Segunda División B, hecho que reduce en parte sus opciones de marcharse.

El canario recordó que su idea era «seguir y cumplir el contrato». Además, piensa que toda la problemática que le rodea no debería haber salido del vestuario, porque «las cosas de casa se arreglan en casa». Y fue más allá: «No me avergüenzo de nada».

Hay que recordar que Kirian fue apartado del club durante una quincena. Luego, regresó a los entrenamientos y Rubi incluso contó con él en el encuentro contra el Alcoyano, que supuso el despido del entrenador después de que los rojillos cayeran por 4-0.

Tras la destitución del catalán, el club volvió a apartarle. Es más, anteayer le comunicaron que le llamarían por teléfono para informarle de un plan de entrenamiento individual, pero no recibió ninguna llamada. Finalmente, la relación entre la SE Eivissa y Kirian ha tocado fin, si bien aún deberá liquidarse su contrato.