Marcel Granollers es la gran novedad en la lista para la final de la Copa Davis, ofrecida en Barcelona por Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de la Copa Davis. Los habituales David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco se mantienen en una convocatoria que completa como quinto hombre Santi Ventura.

«Saldremos el jueves hacia Argentina con un equipo muy ilusionado y con ganas. No podemos contar con Nadal y ya no deberíamos hablar más de él, sino pensar en representar a España lo mejor posible», indicó Sánchez Vicario tras anunciar el equipo.

Granollers, de 22 años, sustituye de esta manera a Rafa Nadal, que anunció el lunes su baja definitiva por su tendinitis en la rodilla derecha. Campeón de la Davis júnior en 2002, es un aceptable jugador de dobles y en 2004 se adjudicó el título de Roland Garros júnior en este cuadro. Este mes de abril consiguió en Houston el primer título profesional tras vencer sobre tierra batida a James Blake. Vicario le definió como un tenista con un «enorme potencial y gran valor de futuro». El barcelonés ocupa el puesto 56 de la lista ATP, aunque todavía no había sido llamado por el equipo de la Davis.

Djokovic y Del Potro

Novak Djokovic consiguió el primer billete para las semifinales del Masters de Shanghai tras ganar a Nikolay Davydenko por 7-6, 0-6 y 7-5. El ruso se jugará con Del Potro la otra plaza. El argentino se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets (7-6(4) y 7-6(5)), tras una hora y 50 minutos de partido.