Luis Elcacho regresa a su Lleida natal en un momento delicado para su equipo, una Peña Deportiva que, de manera casi incomprensible, no sabe lo que es ganar lejos de Santa Eulària. Incomprensible porque como local ha ganado cuatro encuentros y ante rivales de mucha entidad (Barça Atlétic, Eivissa, Ontinyent y Sabadell). Lejos de la isla, la Peña ha encajado cuatro derrotas y sólo ha sumado dos puntos de 18.

El míster lleidatá tiene el objetivo de traerse a casa el primer triunfo, pero las circunstancias tampoco le son favorables. Los tres centrales titulares del equipo, Buti, Neftalí y el capitán Villodre son baja por sanción. De esta forma, Elcacho alineará en el centro de la zaga a Berto y Aparicio, con Fofi en el lateral derecho y Fonsi en el izquierdo. El resto de la alineación será la misma que en anteriores encuentros, con la inclusión en banda derecha del recuperado Raúl Gómez.

La derrota del pasado domingo ante el Benidorm (2-0), deja a los deportivistas en la decimotercera posición con 14 puntos, tan solo uno por encima de los puestos de descenso. Por esta razón, el técnico catalán ha insistido durante la semana en la importancia de la concentración defensiva, la atención a las jugadas de estrategia y sobre todo, a los rechaces.

El Lleida de Emili Vicente es sexto con 18 puntos en su haber, a tres del Alcoyano, cuarto clasificado. Sin embargo, los ilerdenses llevan cuatro jornadas sin ganar, en las que únicamente han anotado un gol. Ése es el punto débil de un equipo que empató la semana pasada con el Eivissa en un partido que tuvo dos caras. La Peña tratará de aferrarse a esa segunda mitad del Lleida en Can Misses, donde ofreció una pésima imagen y pudo llevarse una amarga derrota.

Seguridad

El técnico de la Peña Deportiva reconoció su deseo de lograr los tres puntos en el Camps d'Esports: «Vamos con muchas ganas de ganar fuera de casa y tener un margen de error. No podemos hacer todo los puntos en casa. Puedes fallar y ganar fuera te daría ese margen». Sobre el Lleida, señala que tiene «una plantilla muy equilibrada. Todo el mundo está muy implicado y son difíciles de batir. Es un equipo que no gana fácil pero no pierde fácil». El entrenador deportivista asegura que esta semana ha hecho hincapié en «la seguridad». «Muchos hombres van a jugar en la parte de atrás, donde no son habituales. El trabajo de la semana ha estado hipotecado al trabajo defensivo».

Emili Vicent, entrenador del Lleida, reconoció su ambición por ganar este encuentro: «Tenemos ganas de ganar, ambición y voluntad para hacerlo». El preparador reiteró su deseo de «mantenernos en el grupo que mira arriba» y reconoció que «es una buena oportunidad para coger un colchón de puntos con los de abajo». Sobre Elcacho afirmó que «tendrá una motivación especial por jugar en casa ante amigos y familiares y transmitirá esa motivación al equipo».