UD Ibiza-Eivissa B 0

UE Arenal 0

UD IBIZA-EIVISSA B: Wagner (); Andreu (), Aleix (), Víctor (), José Luis (); Pierre (), Pérez (), Adriano (), Bonilla (); Carlos López () y Bonilla ().

Cambios: Javi () por Bonilla (min. 76).

ARENAL: Mateu (); Mateo, Andrés (), Alain (), Juanpi (); Javi Fernández (), Juanpe (), Silvano (), Juanito (); Javito () y Pedro ().

Cambios: Magno () por Javito (min. 76), Dany () por Pedro (min. 76) y Manolo Blanco (s.c.) por Javi Fernández (min. 88).

Àrbitro: Guerrero María. Amonestó a los locales José Luis y Pérez y a los visitantes Mateo, Andrés, Silvano y Juanpe.

Incidencias: Estadio de Can Misses. Unos 200 espectadores en partido correspondiente a la

tercera jornada de liga.

Carlos Vidal

El Eivissa B, que la pasada semana protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada al superar al hasta entonces imbatible en su campo Constància por 1-2, mostró ayer su peor imagen en el presente curso y no pudo pasar del empate sin goles ante el Arenal, un rival directo por la permanencia.

El partido fue malo de solemnidad y sólo en muy contadas ocasiones ambos equipos se acercaron con cierto peligro a la meta defendida por Wagner y Mateu. En la primera parte sólo se contabilizaron dos disparos a puerta. Uno por cada bando. En el minuto 34, José Luis habilitó a Carlos López para que, solo ante el portero, elevase demasiado el balón ante la salida del guardameta mallorquín. López, que la pasada semana debutó con el primer equipo en el partido ante el Lleida (1-1), estuvo voluntarioso, aunque apenas rascó bola. En el minuto 37, la ocasión fue para el Arenal, con un disparo dentro del área del defensa Andrés que el portero brasileño Wagner, después de dudar en su salida en un primer momento, despejó a córner con acierto. No hubo más en un primer tiempo soporífero.

En la segunda parte, por desgracia, no mejoraron mucho las cosas. El Arenal no arriesgaba y el Eivissa B, que era el que debía poner el juego, no era capaz de superar al rival. En el minuto 49, Adriano intentó sorprender a Mateu con el lanzamiento de una falta lejana, pero el balón salió desviado por muy poco. La misma suerte corrió un remate de volea de Pierre Cotant en el minuto 53, que salió fuera por escasos centímetros. Por su parte, el equipo visitante intentó algún contragolpe, aunque sin demasiada convicción. La mejor ocasión en estos segundos 45 minutos para el Arenal estuvo en las botas de Javi Fernández, sin duda su mejor hombre, en el minuto 61. El ex jugador del Eivissa en la temporada 2005/06, con Carlos Simón en el banquillo, regateó dentro del área y su disparo, con la zurda, pasó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Wagner.

El partido no dio para más. Quique Yägue, que presenciaba el partido en el palco, seguro que no sacó informes demasiado positivos de los jugadores del filial, que con partidos así tienen difícil dar el salto al primer equipo como ya han hecho hasta ahora Víctor y Carlos López. el mal menor es que se sumó un punto más y sigue en la zona media de la tabla.

Los jugadores del Eivissa B saltaron al césped con camisetas con el lema 'Ànimo Curu' en apoyo de Toni Curuné, que presenció el partido en la grada después de abandonar el pasado jueves la Policlínica de Vilás después de seis días ingresado por un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza.