El Eivissa Bàsquet Sa Graduada, con las bajas de Urit Kelly, Javier Vázquez y Andrés Torres, intentará esta tarde el más difícil todavía: ganar en la pista del líder, el UCAM Murcia. El conjunto murciano ha vencido en los ocho partidos disputados hasta el momento y manda con autoridad en la competición, mientras que los ibicencos, con un balance de dos victorias y seis derrotas, ocupan en estos momentos el último puesto de la clasificación.

«No hay duda de que es el mejor equipo de la liga. Prácticamente mantiene el bloque de la pasada temporada con diez jugadores, además de reforzarse con dos de los mejores jugadores de la competición en sus respectivos puestos, como son el base Antonio Cardador y el pívot José Antonio Fernández. Nadie ha sido capaz de ganarle y va a ser muy complicado, casi imposible, sacar algo positivo de su cancha, pero aún así viajamos con la idea de ser competitivos, hacer un partido serio y ver hasta dónde somos capaces de llegar», asegura Chicho Lucas, entrenador del conjunto ibicenco.

La dificultad del partido es aún mayor teniendo en cuenta las bajas de Vázquez y Kelly. «Vázquez tiene la misma lesión en el pie que arrastra desde el principio de temporada y hemos decidido darle descanso en esta jornada. Mientras, Kelly tiene lumbalgia y también se queda en Eivissa. Está claro que, con menos efectivos, las cosa se complica más», añade Lucas. El Eivissa Bàsquet sólo ha ganado dos partidos en la presente temporada y los dos han sido en es Pratet, por lo que aún no se ha estrenado como visitante, algo que parece harto complicado que consiga hacer este mediodía en el Pabellón Maritas La Merced, a partir de las 12,00 horas, con el arbitraje de Cara y Rodríguez.