Gasifred 2

Gavà 2

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Carlos Gómez, Ernesto, Miguelito y Nino -cinco inicial-, Roberto Herrero, Clayton, Sebas, Fran Heredia y Julio.

GAVÀ: Lluís, Jeroni, Àlvaro, Àngel y Rubén -cinco inicial-, César, Josep, Àlex, José Antonio, Jonathan y Fernando.

Àrbitro: José Perea y Vicente Montaner. Amonestaron con tarjeta amarilla a Clayton, Ernesto, Rubén, César y Àngel. Expularon por doble amonestación a Sebas (35').

Goles:

1-0, minuto 8, Ernesto. 1-1, minuto 22, Rubén. 1-2, minuto 25, Jeroni. 2-2, minuto 35, Sebas.

Incidencias: Partido disputado en Blancadona ante 250 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

El Gasifred Ciutad d'Eivissa continúa estancado tras no pasar ayer del empate contra el Gavà, uno de los equipos importantes de la categoría. El equipo ibicenco mereció mejor suerte, pero las paradas de Lluís se encargaron de impedir que los pitiusos sumaran tres puntos de una tacada y se reencontraran con un triunfo que llevan tres jornadas consecutivas sin lograr.

Los azulinos se adelantaron a los ocho minutos de juego en el marcador en una acción de estrategia iniciada por Clayton y finalizada por Ernesto con un disparo raso junto a la cepa del poste. El Gavà despertó e Iván tuvo que sacar alguna que otra mano mientras los suyos no encontraban la forma de generar peligro. Esto propició que al descanso se llegara con una ventaja mínima para el Gasifred (1-0).

Tras el asueto, el decorado cambió por completo. En cinco minutos, los catalanes voltearon el marcador; primero, en un contragolpe y, después, en una perfecta salida de presión.

Fue entonces cuando el cuadro de Carlos Sánchez despertó de su letargo. Empezó a crear peligro con asisudidad, pero Lluís lo paraba todo. Finalmente, en el 35', una nueva jugada de estrategia permitió a Sebas hacer el 2-2. Sin embargo, el pívot cometió la desfachatez de quitarse la camiseta para celebrar el gol, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con uno menos durante dos minutos. Sus compañeros, a base de casta, aguantaron e incluso rozaron el 3-2. Lo buscaron hasta de cinco y Miguelito lo tuvo en sus zapatillas, pero Àngel abortó casi sobre la línea de gol su disparo.

Carlos Sánchez, entrenador del Gasifred, comentó tras el partido que «merecimos el gol en la última jugada de Miguelito». El técnico afirmó que «hemos arriesgado para ganar al sacar al portero-jugador a falta de 17 segundos con empate. Eso lo dice todo». El preparador madrileño destacó que «el portero ha parado bastante» y criticó la autoexpulsión, entre comillas, de Sebas: «Un jugador en una categoría como ésta ni puede ni debe cometer errores como el desconocimiento del reglamento, porque el jugador y el equipo salen perjudicados». «Sin los dos minutos en inferioridad, habríamos tenido dos minutos más para ganar el partido. También es verdad que nos sirvió para venirnos arriba. No hay mal que por bien no venga», sentenció.