El tenista serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko protagonizan una final inédita de la Copa Masters de Shanghai, tras deshacerse respectivamente de Gilles Simon y Andy Murray en dos encuentros muy diferentes.

Davydenko disputará la segunda final del torneo tras la que perdió en 2005 frente al argentino David Nalbandian. La oportunidad de revancha para el ruso será doble, ya que Djokovic le superó el pasado martes en la primera fase, cuando ambos luchaban por acceder a semifinales dentro del Grupo Dorado.

Djokovic, que el año pasado volvió a casa con tres derrotas, deberá espantar fantasmas físicos y psicológicos si quiere coronarse maestro hoy. Un dolor en el gemelo izquierdo y varias lagunas mentales lastraron ayer el juego del serbio, que finalmente supo sobreponerse al incansable Simon en tres sets (4-6, 6-3 y 7-5).

En los instante decisivos, Djokovic se entonó definitivamente. La confianza en el saque y una serie de dejadas finiquitaron el partido (7-5), aunque el serbio deberá controlar mejor su mente si quiere coronarse 'maestro' del tenis mundial.