R. J. Palomo

El EBE Ibiza PDV vive una temporada atípica y un tanto bipolar. Comenzó la pretemporada, allá por el mes de agosto, con grandes dudas y especticismo por la mala situación económica derivada de la reducción en las subvenciones de la Fundación Illesport.

Fiel reflejo de esa precaria preparación y planificación de la plantilla, en la que no se pudieron realizar grandes inversiones, incluso se cuestionó la continuidad de su máxima estrella, la caribeña Sancho Lyttle, el equipo de Jordi Fernández deambula en Liga Femenina sin un rumbo fijo.

En la EuroCup Women, sucede todo lo contrario, paradójicamente. Cuatro de cuatro, eso sí, ante rivales que aquí sufrirían en LF 2. Este jueves el cuadro ibicenco se desplaza a la República checa para disputar en el encuentro de vuelta ante el Kara Trutnov. En ese partido debutarán los dos refuerzos más importantes de esta temporada. Refuerzos muy tardíos, pero que llegan para dar el salto de calidad que necesita el equipo, sobre todo en la competición doméstica.

La pívot Sancho Lyttle y la base Shanon 'Pee wee' Jonhson realizaron ayer sus dos primeros entrenamientos con el equipo, en sesión matinal y vespertina, y mañana viajarán de la mano de un Jordi Fernández que se siente, por fin, como un niño el día de Reyes. El club presentará a lo largo de la semana a las dos jugadoras. La prioridad ahora es recuperar al cien por cien la rodilla de Johnson y tener la mejor versión de Lyttle, posiblemente la mejor pívot de la Liga.