Una imagen del palco de Can Misses durante el partido del pasado sábado del filial rojillo ante el Arenal. Foto: MARCO TORRES

El retraso en la conversión de la SE Eivissa en sociedad anónima deportiva (SAD) podría tener secuelas importantes en el aspecto económico. Según ha podido saber Ultima Hora, el club tenía un acuerdo firmado con un inversor, posiblemente de procedencia egipcia, que perdía su validez el pasado día 9 en caso de que la entidad rojilla no hubiese formalizado su transformación en SAD.

El gerente Andoni Valencia, consultado sobre este asunto, negó que «sea un egipcio» y comentó que la entidad rojilla está tratando con «un grupo de empresas». Eso sí, ni afirmó ni desmintió la existencia de un acuerdo que expiraba el día 9. «Eso es información del club», se limitó a decir. Lo cierto es que si ese hipotético inversor no entrase a formar parte de la SAD, el club perdería una buena fuente de ingresos.

Nóminas por pagar

De momento, la entidad de Can Misses ya ha tenido que hacer frente a dos créditos para saldar algunas de las deudas con la plantilla, que se encuentra a la espera de recibir la nómina de octubre. En principio, los jugadores deberían haber cobrado el día 15, si bien Andoni Valencia señaló que «estamos maniobrando para pagar la nómina de octubre esta semana. Vamos a intentar que sea al final de la semana. Los capitanes y la plantilla están al corriente de esta información».

La transformación

En cuanto al estado actual de la conversión en SAD, Valencia apuntó lo siguiente: «El Consejo Superior de Deportes nos ha devuelto algunos documentos tras la reunión con nuestros abogados. Hay que legitimizar algunos de ellos y estamos haciéndolo. También estamos solucionando algunas salvedades del informe de auditoría. Estamos encantados con el Consejo Superior de Deportes, porque está haciéndonos casi de asesor».