La SE Eivissa busca hoy, en la decimocuarta jornada, su primera victoria a domicilio de la temporada, un triunfo que le ayude a aparcar momentáneamente los problemas económicos y deportivos que asolan al club en la actualidad. Terrassa será el escenario de un encuentro en el que los pupilos de Quique Yagüe, que verá de nuevo el partido desde la grada al no haber sido liquidado aún el contrato de Rubi, necesitan imperiosamente los tres puntos para atisbar algo de luz al final del túnel. No en vano, marchan últimos en la clasificación, un puesto que nada tiene que ver con las intenciones de la entidad rojilla antes del arranque liguero, que no eran otras que acceder al play off de ascenso.

El entrenador del conjunto de Can Misses apostará nuevamente por el 4-2-3-1. El once inicial sufrirá algún cambio. Joan Castillo regresa al eje de la zaga tras cumplir su ciclo de amonestaciones y Raúl Rodríguez causa baja por haber visto ya cinco tarjetas amarillas. Su puesto en la banda derecha podría ocuparlo De Pablos, ausente en la última convocatoria. Rial, que tuvo que actuar de central ante el Badalona, podría avanzar al doble pivote, junto a Germán, para reforzar el sistema defensivo. El gran damnificado de la semana ha sido Jonan García, que ni siquiera ha viajado con el equipo por decisión técnica.

Arriba, Giuseppe Pisano tiene todas las papeletas para repetir titularidad, lo que condenaría de nuevo al banquillo a Javi Moreno y Julien. El italoalemán es del gusto del preparador rojillo, al cual ha alabado a lo largo de esta semana al tiempo que señalaba que el ex cordobesista «no está en forma».

Por parte del Terrassa, décimo clasificado con 16 puntos (cinco más que la SE Eivissa), Carroza no será de la partida por sanción. Por lo demás, el equipo catalán mantendrá la base de los últimos encuentros ligueros, en los que no ha ofrecido su mejor versión. De hecho, lleva tres semanas seguidas sin conocer la victoria tras caer ante el Alcoyano (2-1) y Osasuna B (1-0), y empatar con el Barcelona B en casa (1-1). Eso sí, a los rojillos no es que les vaya mejor en este aspecto, pues desde finales de septiembre desconoce el sabor del triunfo.

Quique Yagüe

Con todo, Quique Yagüe no se fía ni un pelo de su rival: «Ha cambiado bastante porque ha ido a menos en lo económico, pero cuenta con jugadores de calidad y que conocen la categoría. Tuvo momento malos al principio, pero sacó recursos y ahora está en una posición cómoda, pero es un equipo como cualquier otro e intentaremos sacar provecho». A nivel individual destacó a «Cucho y Jordi, que jugó en el Hércules». Además, recordó que el cuadro catalán tiene «gente con bastante calidad arriba». Sobre la mala racha lejos de Can Misses, el abulense dijo lo siguiente: «Estar la primera vuelta sin ganar fuera es problemático en la clasificación. Nos lleva a tener que jugar defensivamente bien, salir al ataque, creer en uno mismo y trabajar. Hay que tener claro que esto se saca con esfuerzo, trabajo físico y calidad».