Algo le ocurre a la Peña Deportiva cuando juega lejos de Santa Eulària. Hay quien lo denomina miedo escénico, los hay que apelan al terreno de juego -dependiendo de si es césped natural o artificial- para excusarse por un posible mal juego, incluso hay quien arremete contra el colectivo arbitral para denunciar situaciones injustas.

Sea por el motivo que sea, el equipo de Luis Elcacho no conoce la victoria a domicilio después de siete encuentros en la península. Sólo dos puntos de 21 posibles y unos dígitos preocupantes: cinco tantos a favor y 14 en contra. Además, la última salida en falso al Camps d'Esports de Lleida (5-1), la derrota en casa ante el Gramanet (0-1) y el puesto de descenso que ocupa actualmente el bloque de la Villa del Río le obliga a dar el do de pecho si no quiere pasar problemas de forma prematura. Luis Elcacho se muestra «tranquilo», y es que uno de esos aspectos antes descritos parece que les favoreces en su visita a Barcelona: «Su campo es similar al nuestro. Por lo menos hay un elemento parecido. Las superficies de hierba nos están costando una barbaridad».

Como apunte anecdótico, entre el cuadro ibicenco y el barcelonés existe un precedente en la temporada 1993-94, con ambos equipos en Segunda división B, y con un resultado de 6-1 para los catalanes.

Con estos números viaja la Peña al Narcís Sala de Sant Andreu. Un conjunto, el presidido por Joan Gaspart, que posee uno de los presupuestos más altos del grupo (en torno a 2.200.000 euros) y que lleva instalado en los puestos de play off de ascenso desde la primera jornada de liga. El Sant Andreu ha cedido dos derrotas como local, pero sus números en su estadio hablan de un equipo con gol y regularidad: 13 tantos a favor y siete en contra, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Sobre el equipo catalán, Luis Elcacho destaca que poseen «una plantilla muy compensada y mucha tralla arriba».

No parece, pues, el partido indicado para que la Peña rompa su crisis a domicilio, pero la necesidad, en ocasiones, hace apretar los dientes y puede provocar sorpresas. Elcacho apostará de nuevo por un plantemamiento ofensivo con Adrián y Gallo en la punta de ataque y sobre el partido asegura: «Va a ser igualado. Si estamos defensivamente bien y podemos crearles problemas, vamos a tener posibilidades».

El objetivo volverá a ser sorprender en los primeros minutos con una salida fuerte y tratar de no cometer errores en la parte de atrás. El aspecto más negativo son las bajas de Manolo Aparicio por sanción y de Tino, que ha pedido permiso este fin de semana para resolver unos asuntos personales.

Natxo González, preparador del Sant Andreu, pierde para el envite a uno de sus centrales titulares, Ismael Moyano, por acumulación de tarjetas. Su lugar lo ocupará Manolo Rueda. Tampoco estará Abraham, baja por una gripe.