El EBE Ibiza PDV sigue dando la cara en la EuroCup femenina y la cruz en la Liga. Si el pasado jueves el conjunto que dirige Jordi Fernández consiguó su pase a los dieciseisavos de final de la competición europea con un balance de seis victorias en seis partidos, ayer perdió en la pista Gran Canaria (80-71) y se complica en exceso su participación en la Copa de la Reina de Salamanca. Ni siquiera el gran partido que se marcó la estadounidense Shannon Pee Wee Johnson, con 35 puntos y 36 de valoración, sirvió para que el EBE PDV pudiese contra el colista.

El primer cuarto empezó con buenas sensaciones para el conjunto ibicenco. Pee Wee Johnson y Silvia Morales, pese a sus molestias físicas, salieron de inicio y el PDV no tardó en coger las riendas del partido. Sandra Pirsic, bajo aros, anotó el 10-20 en el minuto 9, la que era la máxima ventaja del equipo visitante. Una diferencia que se repitió en el 14-24 con el que se cerró el primer cuarto. Pero si alguien pensaba que el partido iba a ser fácil estaba muy equivocado. La falta de concentración del EBE PDV en el segundo cuarto hizo que el Gran Canaria remontara hasta colocarse 34-32 en el minuto 16 después de un parcial de 20-8. Al final del segundo cuarto, 40-35 a favor de las canarias.

Tras el descanso, el equipo ibicenco salió a por todas, bien dirigido por Johnson, que anotó ocho puntos consecutivos, con dos triples y una canasta de dos, para colocar un 45-43 en el electrónico en el minuto 33. El problema es que Pee Wee prácticamente estaba sola. Sancho Lyttle, decisiva en anteriores encuentros, casi no apareció en el pabellón de la Paterna. La caribeña presentó unos números desconocidos en una jugadora de su talla: sólo 6 puntos y 2 rebotes en 17 minutos. Para colmo, fue eliminada por cinco faltas personales en el minuto 35, cuando su equipo más la necesitaba. Tampoco estuvieron acertadas Pirsic, Donaire y López y mucho menos Anna Gómez, Regina Gómez y De Ciman, que acabaron en puntos negativos. Únicamente Morales, con 12 puntos, acompañó a la estadounidense.

Pese a todo, el EBE PDV tuvo sus opciones de volver a meterse en el partido, aunque las pívots locales Perovanovic y Halman, grandes dominadoras en el rebote, además del acierto en el juego exterior de Kresovic y Àlamo, se encargaron de acabar con cualquier esperanza de las ibicencas. Ahora sólo un milagro en las tres próximas jornadas puede situar al EBE Ibiza PDV en la Copa de la Reina.

La décima jornada de liga ha supuesto la octava derrota del EBE PDV, que pasa a ocupar la penúltima posición en la clasificación. El conjunto ibicenco estaba obligado a ganar al Gran Canaria para seguir teniendo opciones de entrar en la Copa, competición que se le escapa teniendo en cuenta que está a dos victorias del octavo puesto y que faltan tres jornadas. Por la parte alta destacó la primera derrota del Rivas en la pista del Perfumerías (79-67), con Michelle Snow como MVP de la jornada con 39 puntos de valoración. El Ros Casares pasa a ocupar el primer puesto.