David Gallo, delantero de la Peña Deportiva.Imagen de archivo de la pasada Asamblea Extraordinaria de la Peña Deportiva celebrada en el puerto deportivo de Santa Eulària.

La parcela deportiva de la Peña, que encabeza Javier Sisamón, celebró ayer por la noche una reunión junto al entrenador Luis Elcacho para tratar diferentes aspectos deportivos.

En esa asamblea se comentó la difícil situación que atraviesa el club en lo deportivo y se hicieron números para calibrar el presupuesto con el que cuenta el club para afrontar las incorporaciones del mercado de invierno.

Por supuesto, antes de entrar, hay que dejar salir. En esa reunión, Luis Elcacho ofreció un informe sobre la plantilla, sobre aquello que no está funcionando y sobre lo que es necesario en el equipo para salir de esa «dinámica negativa», expresión frecuente del ilerdense.

El club y el técnico no quieren hablar de nombres ni demarcaciones por respeto a los jugadores que conforman la plantilla. Pero la situación es grave, ya que no existe amplitud de banquillo para afrontar una dura competición como es Segunda B. Con Emilio Cruz en el filial y con jugadores como Emilio Salazar, Borja Cortés o Roger Segalés que apenas cuentan con minutos para el entrenador, la Peña está tirando con 14 ó 15 futbolistas, por lo que las sanciones y las lesiones dejan en cuadro a un conjunto que lucha por sobrevivir en la categoría.

Javier Sisamón, secretario técnico del plantel de Santa Eulària, asegura que las incorporaciones «dependen del presupuesto y de si se puede conseguir el dinero». Pero la cuestión principal vuelve a ser dejar fichas libres para esos refuerzos invernales.

Elcacho necesita apuntalar varias lineas. Las dos principales son la punta de ataque, donde sólo cuentan Adrián Ramos y David Gallo, y la banda izquierda, en la que Fonsi y Fofi se hallan sin competencia. El entrenador catalán tildó ayer la reunión de «muy importante». En ese encuentro se habló de fichajes, aunque Elcacho advirtió que «es una tontería tener intranquila a la gente -por sus jugadores- cuando aún no sabemos lo que podrá venir». La cuestión económica será la que marque la calidad de los nuevos fichajes. En principio, la idea es incorporar a dos o tres futbolistas, siempre que exista un acuerdo entre la junta y el cuerpo técnico para dar la baja al mismo número de jugadores.