El tenista mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, recibió ayer «lleno de orgullo» el I Premio Internacional de la Comunidad de Madrid por su relevancia en el campo del deporte y sus méritos tanto deportivos como humanos. Nadal, que a sus 22 años ya atesora 34 títulos en su palmarés, entre ellos cuatro Roland Garros consecutivos y un Wimbledon, recibió de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el trofeo que le permite estrenar los premios.

«Para mí recibir este premio en su primera edición es importantísimo en una comunidad como Madrid, que la siento muy afín y donde he conseguido triunfos en el Master series y en la Copa Davis», dijo el líder de la clasificación de la ATP, quien no se olvidó de desear «suerte a Madrid 2016».

El deportista recibió el premio, una escultura en forma de estrella, en la Real Casa de Correos. Aguirre destacó las virtudes del galardonado y dijo que «qué mejor que Nadal para abrir este galardón».

Por otro lado, el tenista manchego Feliciano López, que viene de ganar con el equipo español la Copa Davis en Argentina, la tercera 'Ensaladera' en la historia del tenis nacional, no dudó en alabar la figura de Albert Costa, que suena como sustituto de Emilio Sánchez Vicario como capitán del equipo.

«Albert Costa ha sido mi entrenador durante dos años y es una de las personas que más me ha ayudado en mi carrera. Poder tenerle como capitán es un orgullo impresionante y tengo muchas ganas de que sea así», subrayó el toledano.