Eivissa Bàsquet B 79

Can Cantó 72

EIVISSA B (20+13+17+29): Moral (7), De la Osa (10), González (x), Guardiola (7) y López (18) -cinco inicial- . También jugaron Marí (4), Robles (-), Romero (-), Domínguez (18), Sánchez (4), Julián (8) y Bernal (-).

CAN CANTÓ (20+23+10+19): Moyano (19), Niang (6), López (5), Francés (1), À. De la Osa (17) -cinco inicial- . También jugaron JB López (-), Escandell (3), Alfonso (2), Sangunis (-), Garrigas (-) y García (19).

Àrbitros: Katz y Costa. Eliminado el local Sánchez por cinco personales. Pitaron falta antideportiva al visitante JB López.

Incidencias: Pabellón de Es Pratet, unos 150 espectadores.

R. J. Palomo

El Eivissa Bàsquet B consiguió ayer imponerse al Can Cantó en el segundo derbi ibicenco de la temporada en Primera masculina. El jugador local Domínguez lideró la remontada del filial desde la linea de tiros libres, donde se fraguó el triunfo. El equipo de Alberto Ruiz se aprovechó de la inocencia del Can Cantó en el que fue el mejor encuentro de los de Agustín Vilar, al menos hasta el último cuarto.

De nada sirvieron los 19 puntos del pívot Moyano, los 17 de Àngel De la Osa o los 19 de Antonio García, que volvió a dejar constancia de su buena muñeca.

El Can Cantó dominó hasta el descanso, pero el pressing y la intensidad defensiva del Eivissa desquició al cuadro de Es Viver tras el descanso. Los locales, arropados por una numerosa afición, iniciaron una remontada de 13 puntos (26-39, min. 19), y con un parcial de 10-0 en el último cuarto sentenciaron a su rival. David López y Domínguez, ambos con 18 puntos, fueron los mejores del cuadro colegial, que logra su segundo triunfo en liga, mientras que el Can Cantó aún no conoce la victoria.