Los karatekas ibicencos, principalmente los representantes del Samyd-Space, lograron un brillante resultado en el Campeonato de Balears cadete, júnior y sub 21 que se celebró ayer en Sa Pedrera de Sant Antoni. El Samyd se llevó un total de 9 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce, mientras que Karate Do sumó otro oro por mediación de Anael Ribas. Pedro Román, que hizo doblete en kata y kumite, y Dora Córdoba y Cristina Ferrer fueron algunos de los más destacados en el provincial.

En kata (técnicas), el júnior Pedro Román y la cadete María Prats se hicieron con el título, mientras que Nerea Paños logró la medalla de plata en cadete femenino y Claudia Jiménez (cadete femenino), Andrea Jiménez (júnior femenino) y Daniel Palomo y Jaume Escandell (júnior masculino) se colgaron el bronce.

En kumite (combate) también se sumaron un buen puñado de medallas. Dora Córdoba se hizo con el título en -54 kilos en la categoría cadete femenina. En cadete masculino ganaron Anael Ribas (-57) y Pepe Roig (-63). Por su parte, los júniors Andrea Jiménez (-53), Daniel Palomo (-61), Pedro Román (-68) y Jaume Escandell (+68). La medalla de plata correspondió a Nerea Paños (-54) y Víctor Aranguren (+63), en cadetes, y a Adrián Riera (-68) y Toni Prats (+68), en júnior. Por último, se sumaron cinco medallas de bronce: Isabel María Planells (-54), Marina Torres y Olga Torres (+54) y Francisco Escandell (-52), en cadetes, y Omar Hernández (+68), en júnior masculino.

«Ha sido uno de los mejores campenatos de los últimos años», aseguró Fernando Pérez, responsable del Centro de Tecnificación de karate, que destacó la actuación de los deportistas integrados en dicho centro, puesto que «casi todos lograron vencer en sus respectivas modalidades y quienes no lo han hecho es porque se disputaban la final con otros compañeros».