El pasado viernes se celebró el primer control infantil, cadete, juvenil y federado en las pistas de Can Misses en la temporada de invierno.

Los jóvenes atletas pitiusos estrenaron el nuevo equipo de foto finish para calibrar sus tiempos de cara a los eventos nacionales, aunque tuvieron que enfrentarse al viento que sopló durante la jornada atlética.

De modo global, los chicos de la escuela de Santa Eulària alcanzaron siete primeras marcas; por cinco de los atletas de Eivissa o tres de Sa Raval. En 60 metros vallas, el infantil Aarón Matos y la cadete Soraya Venteo (EMASE) dejaron grandes sensaciones al marcar 9''67 el primero con una velocidad del viento de -4'8 kms/h y de 10''12 la segunda con -4. Soraya, además, se impuso en la disciplina de 60 metros lisos marcando un registro de 8''58. Ambos corredores rozaron la marca mínima B para el Nacional de sus categorías.

En la prueba de 5 km. marcha, el cadete Marc Tur logró el mejor registro con 26'06''11. Otra gran marca la obtuvo María Boned en la prueba infantil de 60 metros con 9''27 y un viento en contra de -2'5. En la misma distancia, el cadete Miguel Moral rompió la barrera de los ocho segundos al marca 7''98, mientras que el senior David Jiménez conseguía para el crono en 7''60.

En 300 metros ganaron Miguel Moral y Bárbara Manzano. En 1.000 metros, ganaron el junior Mohamed Amnad y la cadete Raquel Tur. David Jiménez repitió primer puesto en 200 metros, y en 500 vencieronlos infantiles Daniel Bonet y Amanda Manzano. En la prueba de 400 los mejores fueron Miguel Mallo y Esther Zorzano.