Carlos Simón (Enguera, 12 de diciembre de 1955) es uno de los grandes protagonistas de la última jornada del año. El entrenador valenciano, ex técnico de la Peña (2003/04 y 2004/05) y Eivissa (2005/06), regresa este domingo al Municipal de Santa Eulària al frente del Dénia. Han pasado dos años y medio desde su última visita, pero todavía se recuerda ese Peña Deportiva-Eivissa del pasado 16 de abril de 2006 que fue de todo menos tranquilo. «Por mi parte lo de hace dos años está totalmente olvidado y creo que por la gente de la Peña también. Todos los incidentes fueron provocados por la rivalidad existente entre ambos clubes y que agravó mi marcha al Eivissa. Sin embargo ya somos mayorcitos y seguro que primará la deportividad, por lo que espero un recibimiento normal en Santa Eulària», señala Simón.

Esos incidentes, no obstante, no empañan los dos años de excelente trayectoria del técnico en el club por entonces presidido por Miguel Torres. «Sólo guardo un grandisimo recuerdo de mi paso por la Peña y es un club al que siempre le desearé lo mejor. Fueron dos temporadas muy existosas y en las que hicimos historia ganando por primera vez el título de campeón de liga de Tercera División. Posteriormente, en el segundo año, también conseguimos clasificarnos para los play offs, por lo que creo que el balance fue muy positivo. Además, de mi época todavía quedan jugadores como Salazar, Tino, Villodre o Raúl, que se unen a otros que coincidieron conmigo en mi época en el Eivissa como Fofi o Buti. No hay duda de que es un partido muy especial para mí», declara.

No será el único regreso a Santa Eulària. En las filas del Dénia también milita el centrocampista Xicu Ramón, que estará «seguro» en la convocatoria del conjunto alicantino. «No hay duda de que para Xicu el partido es mucho más especial y emotivo, porque se ha criado deportivamente en la Peña y tiene a toda su familia y amigos allí. Esta temporada le está costando entrar en el once, pero cuando sale al campo aporta su calidad. Lo que es seguro es que estará en la lista», comenta el técnico, que cuenta con las bajas de los sancionados Garrido y Pablo Vidal.

Permanencia

En cuanto al partido, tanto Peña como Dénia llegan a este choque con la necesidad de puntuar. «Es un partido que, indiscutiblemente, es muy importante para los dos equipos. Estamos en un grupo muy igualado y si pierdes dos partidos vas para abajo. Por el momento nosotros estamos en la zona templada, pero no podemos descuidarnos ni un momento. Eso sí, sé por experiencia que batir a la Peña en su campo es muy complicvado», asegura. En cuanto a las opciones tanto de la Peña como del Eivissa, Simón no tiene dudas: «El Eivissa tiene equipo y presupuesto para estar mucho más arriba, mientras que la Peña tiene buenos futbolistas y, si se refuerza bien en el mercado de invierno, también saldrá de los puestos de descenso. Estoy convencido de que se salvará».

Hay heridas que tardan en cerrarse. Fue el caso del derbi entre la Peña Deportiva y el Eivissa disputado el 16 de abril de 2006, el más caliente que se recuerda entyre ambos equipos en mucho tiempo. Carlos Simón abandonó esa temporada el banquillo de la Peña después de dos temporadas para recalar en el de su eterno rival y la afición no se lo perdonaba. Ya en el partido de la primera vuelta disputado en Can Misses (0-1 a favor de la Peña) hubo bronca de los seguidores del conjunto de Santa Eulària hacia Simón, pero nada comparado a lo que se vivió en la segunda vuelta. Pancartas, gritos y burlas hacia el técnico valenciano se repitieron durante todo el partido. La 'guerra psicológica' favoreció a la Peña, que se llevó el derbi por un claro 3-0.