El caos aéreo que vive el aeropuerto madrileño de Barajas provocó ayer una imagen poco común en Can Misses. Los miembros de la Peña Deportiva, en lugar de disputar su encuentro ante el Osasuna B en las instalaciones pamplonicas de Tajonar, presenciaron en directo y a la misma hora, 12,00 del mediodía, el Eivissa-Orihuela de la última jornada de la primera vuelta.

La huelga de controladores aéreos y los problemas de la compañía Iberia con sus pilotos provocó la suspensión del encuentro que el conjunto de Santa Eulària tenía que disputar ante el filial navarro. El pasado sábado, tras más de nueve horas de espera en la terminal de Eivissa, la expedición que encabezaba Luis Elcacho puso fin a su desplazamiento sin poder afrontar una jornada crucial ante un rival directo.

El vuelo con destino a Madrid que debía haberse efectuado a las 13,30 horas se retrasó de forma indefinida. Pasadas las 21,00 horas y con todas las opciones de viajar descartadas, la Real Federación Española de Fútbol y los dos equipos implicados decidieron suspender el encuentro. En las instalaciones madrileñas de Las Rozas, sede de la RFEF, no se trabaja en fin de semana, por lo que será hoy cuando se decida la fecha del partido que, presumiblemente, se disputará el próximo miércoles. Desde la Peña Deportiva se espera que el encuentro se juegue lo antes posible.

Ayer acudieron a Can Misses los futbolistas Juan Ibáñez Buti, David Gallo, Jonatan Neftalí, Nacho Villodre y Raúl Casañ. Tampoco quisieron perderse el choque dos ex rojillos como el técnico Luis Elcacho y el preparador físico Gerard Garcés, así como el segundo entrenador Muriana. Por parte de la directiva, asistió al choque Toni Torres.

Casañ, optimista

Para Raúl Casañ, centrocampista de la Peña Deportiva, la suspensión del partido «no fue algo positivo». «Es una situación complicada que nadie espera. Estuvimos esperando nueve horas y lo bueno fue que no salimos a Madrid. Queríamos jugar, pero ahora habrá que esperar una nueva fecha», asegura el pivote valenciano.

Casañ, uno de los jugadores veteranos de la plantilla, tenía buenas sensaciones para este inicio de año: «Veníamos con ganas para poder ganar de una vez por todas fuera de casa contra un equipo que está un punto por encima y poder superarlo. Veníamos con ganas y con la ilusión de ganar a domicilio y de empezar bien el año». Sobre los refuerzos del equipo, afirma: «Todavía es pronto para calibrarlo pero siempre que venga gente a aportar su granito de arena para mejorar lo que tenemos es de agradecer. Gente que viene a sumar, es bueno». Raúl Casañ reitera su confianza en el equipo para salir de la zona baja. «Por su puesto que es factible conseguir la permanencia, vamos a salvarnos sí o sí», puntualiza.

Tras la suspensión del encuentro y con los resultados de la jornada, la Peña Deportiva ocupa la decimoctava posición con 18 puntos, a dos de la SE Eivissa, que sale de la zona de descenso.