Después de la victoria de ayer del Eivissa ante el Orihuela varios futbolistas de la plantilla quisieron mostrar su firme compromiso con el club por solucionar la crisis económica y sacar adelante al equipo. También reconocieron que la entidad de Can Misses aún les adeuda dos mensualidad, las correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Mientras el vestuario espera con impaciencia la reunión de hoy con la directiva para conocer su futuro económico, el canario Kirian Rodríguez sigue a la espera de finiquitar su contrato y marcharse de la isla. Por el momento, Kirian ya ha cobrado el mes de noviembre después de interponer la correspondiente denuncia a la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE).

El central isleño, apartado del equipo desde hace más de dos meses, continúa entrenando en solitario en Can Misses-2 junto al preparador físico del filial, Pere Tarrés, de lunes a sábado. El jugador, que ayer presenció el partido de su todavía equipo, desea poder llegar pronto a un acuerdo con el club, siempre a través de su representante, Jochen Kientz. «Espero llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes y acabará todo esto. Lo último que supe antes de irme de vacaciones es que algo se habían acercado las posturas. No tengo ningún equipo y tengo año y medio de contrato. Pido al club esta temporada y hoy mismo me iría. No me puedo ir porque no puedo vivir del aire».

Sobre su situación personal, el canario reconoce: «Al principio me afectó, pero ya me lo he tomado bien. Hay un dicho que dice: O te aclimatas o te aclimueres. Se ha dilatado todo mucho en el tiempo; todo depende de que acerquemos posturas».