Peña Deportiva y Eivissa viven en este inicio de temporada una situación antagónica en el aspecto económico. La crisis que afecta al club de Can Misses no se ha dejado ver por el momento en Santa Eulària. Sin embargo, en el tema deportivo ambas entidades parecen ir de la mano. Los dos clubes punteros de la isla están sufriendo la dureza de la categoría y la próxima jornada será especialmente complicada para peñistas y rojillos.

Los de la Villa del Río, con la baja del club de Roger Segalés, sólo tiene dos delanteros natos en plantilla. Tras la suspensión del encuentro ante el Osasuna B de la última jornada, el vasco David Gallo cumplirá su partido de sanción ante el Barcelona Atlétic, envite que se disputará el próximo domingo en el Mini Estadi (12,00 horas). Por si fuera poco, el joven ariete Adrián Ramos se encuentra desde ayer en Escocia probando con el Hamilton de la First Division. Ramos, que acumula seis tantos en liga y es una de las referencias atacantes de la Peña, permanecerá con el club británico hasta el próximo jueves. Si convence a los técnicos del Hamilton, Adrián podría abandonar la disciplina del conjunto ibicenco de forma inmediata.

De esta manera, la entidad de Santa Eulària viajaría sin vanguardia al difícil campo del filial blaugrana, que se ha encaramado a la sexta plaza de la clasificación después de sumar diez jornadas sin perder.

Toni Torres, directivo de la parcela deportiva de la Peña, comentó ayer los pormenores de la operación: «Es un favor para el futbolista, pero nosotros somos parte implicada. No queremos salir perjudicados de esta operación, si se interesan, habrá que negociar. Tendríamos que llegar a un acuerdo porque es uno de los puntas importantes del equipo y nos tendríamos que reforzar».

Torres reconoció que el club lleva mucho tiempo «con los ojos bien abiertos» en la búsqueda de un '9', aunque puntualizó que deben ser prudentes porque todavía hay tiempo de margen.

Por otra parte, los futbolistas de la primera plantilla recibieron ayer su particular regalo de Reyes en forma de nómina. La directiva hizo efectivo el pago de la mensualidad de enero a los integrantes del vestuario deportivista.

En cuanto al partido aplazado ante el Osasuna B, aún no hay una fecha fijada, si bien se disputará un miércoles exceptuando el día 21 de enero por compromisos del plantel navarro.