Adrián Ramos viajará finalmente hoy con la expedición de la Peña Deportiva para el importante partido de mañana ante el Barcelona Atlétic (12,00 horas, Mini Estadi). Hasta ahí todo muy bonito, ya que a principios de semana Luis Elcacho, entrenador del cuadro peñista, no contaba con ningún delantero centro para encarar el primer partido de la segunda vuelta.

Adrián Ramos estará en Barcelona, pero quizá no en las mejores condiciones. El jugador ibicenco regresó en la tarde noche de ayer a Eivissa después de una auténtica odisea, un maratoniano viaje difícil de explicar y que se une a la larga espera vivida la semana pasada en el fallido desplazamiento a Pamplona.

El jugador canario, afincado en Eivissa desde muy temprana edad, inició su interminable periplo a las 3,00 de la madrugada del pasado viernes. Después de dos vuelos con dirección a Barcelona, los múltiples retrasos hicieron que Adrián perdiera el último avión con dirección a Eivissa. La otra alternativa era el barco. Pasadas las 20,00 horas de ayer y después de más de 17 interminables horas de tour, el futbolista de la Peña Deportiva arribó sano y salvo a casa. «Estoy echo polvo», afirmó ayer Adrián mientras trataba de descansar en el barco que le traía a casa.

Hoy deberá estar a las 12,00 horas en el aeropuerto de Eivissa, desde donde la plantilla y el cuerpo técnico del club de la Villa del Río partirán rumbo a la ciudad condal.

El goleador de Santa Eulària se ha recuperado del golpe sufrido en el partido disputado el miércoles en Escocia, donde ha vivido una «experiencia increíble» y donde podría volver en los próximos días. «Lo único que sé es que he gustado allí. He hecho bien la prueba y se reunirán para hablarlo, pero eso ya es un tema de los clubes. Están contentos con mi actuación y si me dan la oportunidad, no quiero desaprovecharla», asegura Adrián, que en el encuentro ante el Hibernian marcó un gol y dio una asistencia.

Pese al interés mostrado por el conjunto británico, el futbolista no olvida los colores que defiende: «Soy jugador de la Peña. Aquí estoy muy a gusto y muy centrado».

A pesar de la odisea, Adrián sólo piensa en el choque de mañana ante el plantel de Luis Enrique: «Es nuestra asignatura pendiente: ganar fuera. Será muy bonito jugar en el Mini Estadi. Poder ganar allí sería importante para salir de la zona de abajo y ganar por primera vez fuera».

La Peña Deportiva no llevará a cabo más incorporaciones a no ser que libere alguna plaza de su vestuario. El cupo de fichas libres ya está agotado después de los tres último refuerzos y de las bajas de Segalés, Rivas y Salazar. Cabe recordar que a principios del mes de diciembre se concretó el primer refuerzo invernal, el del lateral derecho valenciano José Ruiz, en sustitución de Emilio Cruz, relegado al segundo equipo. De concretarse la marcha de Adrián Ramos al Hamilton escocés u otra baja de última hora, el club aceleraría las gestiones para incorporar a un delantero centro, posición que actualmente sólo ocupan el propio Adrián Ramos y el vasco David Gallo.