El Eivissa Bàsquet inicia hoy el camino hacia la permanencia con un auténtico duelo directo ante el Santa Pola Lucentum (Els Xiprerets, 16,30 horas), conjunto que ocupa la decimotercera posición y que tiene dos victorias más que los ibicencos, colistas del grupo E de liga EBA.

Ambos equipos cerraron 2008 con resultados bien distintos. Mientras los alicantinos derrotaban en casa al Intersport Ciutadella (12º) por un abultado 82-61, el plantel de Óscar Beltrán sucumbía ante el Arroz Dacsa Almassera (11º) por 93-86, en un encuentro que necesitó de prórroga para dirimir un vencedor.

El conjunto de Vila está pasando por muchas dificultades en esta temporada, tanto económicas, la crisis está afectando a todos los sectores, como deportivas: el equipo ha sufrido desde el inicio del presente curso numerosas lesiones, algo que ha repercutido notablemente en los resultados. Hoy arranca una mini gira de tres partidos fuera de casa, Santa Pola, Básquet Mallorca y Alfas de Pi. «Sería muy importante conseguir la victoria. Es un rival directo y si sumamos fuera de casa en estos tres partidos luego tendremos que jugar en casa y sería muy bueno», afirma el técnico del Sa Graduada.

Beltrán confía en el estado de forma de sus jugadores para revertir desde hoy la situación, a pesar de haber perdido en el mercado de invierno al escolta Magí Velázquez y de no haber encontrado sustituto. «A partir de ahora tiraremos de la cantera. En principio, recuperamos a Andrés, el otro base que todavía no ha debutado por lesión, y los interiores Urit Kelly y Jordi Virgili están cada vez mejor, al igual que Jorge Rosa».

El hombre más a tener en cuenta de los levantinos es Damián Jiménez, de 22 años, que en la última jornada anotó 26 puntos (17,4 de media por partido), capturó seis rebotes y consiguió un 30 de valoración.

Por parte del equipo colegial, el estilete dentro de la pintura será de nuevo el caribeño Urit Kelly, que en el partido que cerró 2008 consiguió 21 puntos, nueve rebotes y 23 de valoración.