Los karatekas ibicencos Víctor Aranguren y Pedro Román consiguieron ayer sendas medallas de oro en el Campeonato de España cadete, junior y sub 21 que se celebra este fin de semana en el pabellón de Mendizorroza, en Vitoria.

Víctor Aranguren Herraiz (club Samyd) se proclamó campeón de España de la categoría kumite cadete +70 kg. al imponerse en la final al gallego Iván Bravo. Su compañero de equipo Pedro Román se colgó el segundo oro de la expedición pitiusa al proclamarse campeón de la categoría kumite junior -68 kg. ante un competidor madrileño.

La jornada inaugural del Nacional de karate fue sobresaliente para la Armada ibicenca, que ha desplazado al torneo que se disputa en el País Vasco a una potente escuadra que ya venía demostrando su potencial y que prometía muchos éxitos.

En el cuadro femenino, Nerea Paños (Samyd) conquistó la medalla de plata en la final de kumite cadete -54 kg. donde la también ibicenca Dora Córdoba se llevó el bronce. Para rematar el éxito balear en Vitoria, el mallorquín Carlos López se proclamó subcampeón en categoría kumite cadete.

El Campeonato estuvo marcado por el dolor y el recuerdo del ex presidente de la Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, Faustino Soria, quien falleció el pasado miércoles presuntamente asesinado.

Para la jornada de hoy se espera la participación de los sub 21. En la delegación ibicenca tienen puestas muchas esperanzas de medalla en Cristina Ferrer para la categoría kumite sub 21 -60 kg.