El central de la Peña Deportiva Nacho Villodre continúa viviendo su particular calvario en lo que a lesiones se refiere. El capitán del plantel de Santa Eulària se ha perdido en lo que va de temporada nueve partidos, dos de ellos por sanción.

Villodre, que la temporada pasada apenas sufrió contratiempos en Tercera División bajo las órdenes de Dani Mori, donde fue uno de los jugadores con más minutos a sus espaldas y uno de los mejores defensas centrales de la categoría, ha encadenado en el presente curso dos lesiones de cierta gravedad, la primera en el tobillo y la actual en los ligamentos de su rodilla derecha. En concreto, Villodre sufre una rotura parcial del ligamento interno que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 20 de diciembre, cuando se lesionó en un entrenamiento mientras ensayaba jugadas de estrategia.

Parecía que el parón navideño sería el momento propicio para recuperarse de sus molestias y alcanzar su mejor estado de forma, ése que le ha llevado a ser titular indiscutible del conjunto de la Villodre del Río durante tantos años.

El zaguero, que ya corretea sobre el césped del Municipal, acudió ayer a la clínica Nuestra Señora del Rosario, en Vila, para someterse a una resonancia magnética y mañana sabrá el período que le resta de recuperación.

«Nunca he sufrido una lesión de este tipo en quince años que llevo jugando al fútbol», afirma el futbolista madrileño, que se perderá con casi total seguridad el choque ante el Alcoyano. El futbolista expresó ayer su deseo de regresar cuanto antes a una convocatoria, aunque es consciente de que acumula muchas semanas sin entrenar a un alto nivel y que su presencia en la lista que facilite Luis Elcacho será prácticamente imposible.

«Tengo muchas ganas de jugar y de ayudar al equipo a salir de la situación en la que nos encontramos. Ya he empezado a correr, pero no creo que me dejen estar para este partido», señala.

De esta forma, Berto Suárez o Jonatan Neftalí volverán a ser la pareja de baile en centro de la zaga junto a Juan Ibáñez, Buti, en el encuentro de este domingo. Quienes volverán a la convocatoria del técnico ilerdense son los delanteros Adrián Ramos y David Gallo, este último después de cumplir un partido de sanción.