Alfredo Santaelena, ayer en Can Misses durante su presentación oficial. Fotos: GERMÁN G. LAMA

La SE Eivissa escribió ayer un nuevo capítulo de 'La caja de las sorpresas'. Pasadas las 10,30 horas hacían aparición en la sala de prensa del estadio de Can Misses el nuevo técnico, Alfredo Santaelena, junto a la cúpula directiva del club rojillo que encabezaba Pedro Ortega. Más allá del interés suscitado por la llegada a la isla del nuevo entrenador, la otra 'bomba' informativa la anunciaba, casi sin quererlo, el propio Alfredo: «De la plantilla conozco a Ibon Begoña, al que me enfrenté como jugador, Javi Moreno que vuelve al equipo y contra el que también jugué [...]». En ese momento quedaba claro que los días 12, 13 y 14 de enero habían supuesto el principio de un nuevo ciclo para el Eivissa.

Pero lo primero era la presentación en sociedad de Alfredo Santaelena. «Hemos hecho todo con prisa y aceleración desde el lunes. Aunque ayer fue martes y 13, yo no soy supersticioso y esperemos que todo salga bien», comenzó Ortega. Después de detallar la trayectoria deportiva del nuevo preparador, el máximo mandatario rojillo explicó los pormenores del fichaje. «El lunes contacté con varios amigos de fútbol y creo que hemos acertado con traer a Alfredo; él está encantado y se ha venido con lo puesto».

Ortega quiso aclarar que no se trata de una «apuesta personal», sino que «es del club; aquí personal no hay nada». «Queremos que sea un grupo y no hay apuestas. Ha habido que hacer las cosas rápidamente y Pedro Ortega las ha hecho», apuntó.

Alfredo Santaelena, que entró en la sala de prensa con el mono de trabajo (a continuación llevó a cabo su primer entrenamiento), comenzó su intervención reconociendo que «todo ha sido muy precipitado». El nuevo míster aseguró que «la plantilla es corta, pero bastante competitiva». Alfredo se mostró «muy ilusionado». «Es un proyecto que me ha pillado por sorpresa, pero estoy con muchas ganas de trabajar y espero que con los futbolistas que están y alguna incorporación podamos sacar el máximo rendimiento a la plantilla y acabar lo más arriba posible». El hándicap del ex de Atlético de Madrid, Deportivo y Sevilla, entre otros, es su desconocimiento del grupo III de Segunda B, pero a su favor juega su carácter ganador y la dilatada experiencia que acumula sobre los terrenos de juego.

Sobre la delicada situación de la entidad, el nuevo entrenador del Eivissa se mostró muy explícito, dando la máxima importancia al presente del club y no a su pasado: «Es muy raro que en un año un club tenga tres entrenadores. Las circunstancias las hablé con Pedro. Han venido así y no quiero mirar el pasado. Soy un hombre de presente, de ir partido a partido. No quiero saber nada de lo que haya pasado dentro del club y espero que hagamos un esfuerzo y colaboremos para quedar lo más arriba posible. Si se salva la categoría podremos hacer un buen proyecto para el año que viene».

Vuelve Moreno

Llegaba el turno de saber, de boca del presidente de la entidad, los motivos por los que regresa el delantero Javi Moreno, que había abandonado el club hace poco más de un mes por no ser titular con Quique Yagüe.

«Javi quiere ayudar al Eivissa renunciando a su ficha. Ha vuelto cuando se enteró de los cambios, habló conmigo y ya está aquí para entrenar. Se ha ofrecido libremente y sin cobrar, hay personas que quieren al Eivissa. Él está entrenando y está encantado e ilusionado», dijo Pedro Ortega, que reconoció que el «el primer objetivo y el primordial para esa temporada es mantenernos en Segunda B».

Alfredo añadió que «es un jugador que si está en condiciones es importante. Ha dado un paso muy grande porque viene gratis a jugar. Hemos hablado con él y me ha dicho que tiene que ponerse bien físicamente, aunque aún no está para jugar».

Conversión en SAD

El nuevo rumbo que quiere dar Pedro Ortega a la entidad también contempla su conversión en Sociedad Anónima. El presidente del Eivissa afirmó ayer que la trasnformación «no está estancada». «Desde ayer -anteayer para el lector-, martes 13, el Eivissa es otra historia. Vamos a mirar hacia delante. No ganamos nada si miramos hacia atrás. Vamos a ser creativos y ahora las cosas cambiarán». Con el parón navideño el Consejo Superior de Deportes paralizó su trabajo, pero a partir de ahora el club de Can Misses acelerará la conversión «Estamos con la presentación, documentos y auditoría», apuntó Ortega.

Pisano se queda

El presidente confirmó también el compromiso del delantero italo-alemán Giussepe Pisano por defender los colores del equipo. «Hablé con el jugador y se ha solucionado todo. Pisano tiene todos los sentidos puestos en el Eivissa y eso es lo que le faltaba». Por otro lado, David De Pablos se someterá en la mañana de hoy a un TAC para detectar el alcance de su lesión La primera oscultación ha descartado cualquier afección cardiaca.