Dicen que con entrenador nuevo, victoria segura. Uno de los dichos más populares del mundo del fútbol se pondrá hoy a prueba en el encuentro Benidorm-SE Eivissa. El equipo rojillo estrena nuevo técnico, Alfredo Santaelena, después de la marcha de Quique Yagüe por «motivos personales», según dijo el presidente Pedro Ortega. El debut del ex jugador del Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña no será precisamente fácil, puesto que lo hace a domicilio, donde los ibicencos todavía no saben lo que es ganar en la presente temporada.

Lo cierto es que un triunfo en la mañana de hoy reforzaría mucho la moral de un equipo que está viviendo una temporada esperpéntica, con continuos cambios de rumbo. Esta semana, la sorpresa fue el adiós de Quique Yagüe (entrenador) y Toni Lima (secretario técnico), así como la llegada de Alfredo Santaelena (técnico), Tolo Darder (director técnico), Javi Moreno -ha regresado al equipogratis y deberá ponerse aún en forma tras un mes y medio alejado de los entrenamientos- y Olalla.

El delantero de Silla, así como el lesionado De Pablos, no estará en la cita de hoy, para la que sí va convocado el lateral derecho madrileño, si bien todo hace indicar que será suplente. La otra novedad en la convocatoria es la del portero Manu, quien se ejercitó a un ritmo menor a lo largo de la semana por culpa de una lesión y podría ver el encuentro desde el banquillo, dándole la alternativa a un José Antonio que todavía no ha gozado de ningún minuto de juego.

En el Benidorm, un equipo en el que destacan jugadores de la calidad individual de Ruano y Flavio, la única baja de consideración es la de Morcillo. El defensa deberá cumplir ciclo de amonestaciones y no será de la partida.

«Partido complicado»

El conjunto alicantino fue la primera víctima de la SE Eivissa esta campaña, cuando cayó por 3-2 en Can Misses en la segunda jornada.Actualmente, el conjunto de Francisco José López se encuentra situado en la duodécima posición de la tabla con 24 puntos, tres más que los rojillos. Por eso, Alfredo Santaelena ya dejó claro entre semana que sería importante conseguir el triunfo: «Si logramos la victoria, les igualamos a puntos. En esa línea vamos a trabajar. El objetivo que propongo es ir a ganar a Benidorm. Es lo primero que quiere un entrenador y lo que quiero transmitir a los jugadores. Tenemos que salir a ganar en cualquier campo. El domingo -por hoy- intentaremos traer los tres puntos».

Eso sí, no será fácil: «Sabemos que es un partido complicado, pero no deja de ser un partido de fútbol y en el que yo soy el primero que quiere ganar, como los futbolistas». «Sería empezar con buen pie, pero quedan 18 partidos por delante. Son tres puntos igual que otros», sentenció el preparador de los rojillos.