Gasifred Ciutat d'Eivissa 0

Lliçà d'Amunt 2

GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Julio; Ernesto, Coria, Miguelito y Clayton -cinco inicial-, Nino y Carlos Gómez.

LLIÇÀ D'AMUNT: Monroy, Marc Ventura, Fran Serrano, Urraca y Oliver -cinco inicial-, Marquitos, Largo, Isaac y Fabio.

Àrbitros: Francisco Cea y Carlos Puerta (Valencia). Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Iván, Carlos Gómez y Miguelito, así como a los visitantes Oliver, Fabio, Fran Serrano y Marc Ventura.

Goles: 0-1, minuto 38, Fran Serrano.

0-2, minuto 40, Monroy.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blancadona ante unos 50 espectadores.

Tomás Sánchez Venzalá

La gran actuación del portero Julio no impidió que el Gasifred Ciutat d'Eivissa estrenara el año en casa con una derrota, la segunda en Blancadona de la temporada. El equipo azulino sucumbió en los minutos finales ante un Lliça d'Amunt que se coloca a tres puntos de los ibicencos y, de paso, se adjudica el goal average después de que el partido de ida se hubiera resulto por 1-2.

Los catalanes fueron merecedores del triunfo, con un juego fluido en el que Fran Serrano, ex del Barça, y Marc Ventura ponían la nota de calidad. Julio fue el encargado de frustrar las esperanzas de los visitantes, que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol ante la meta contraria. Sin embargo, éstos no arrojaron la toalla y, con el partido metido en un correcalles, Fran Serrano desniveló la balanza a falta de dos minutos para la conclusión.

La primera parte pasó con más pena que gloria, con posesiones largas y escasas ocasiones de gol, las cuales llegaron principalmente a balón parado. Sin embargo, ninguno tuvo puntería. La acción más destacable de este primer tiempo la protagonizó Marc Ventura con una cuchara a la media vuelta que se estrelló en el larguero.

El partido se resolvió en la segunda mitad. Los dos equipos, con pocos cambios, fueron perdiendo chispa y costó más defender. Cualquier pudo ponerse por delante, si bien los visitantes tuvieron más y mejores ocasiones, como una que salvó Julio con un paradó a Fabio en el minuto 36. Fue el preámbulo del 0-1, obra de Fran Serrano tras revolverse ante Miguelito. El Gasifred buscó el empate con el portero-jugador y lo rozó, pero fue el portero Monroy, desde su área, quien vio puerta a 20 segundos del final.

José Luis Pérez Escrich, entrenador del Gasifred Ciutat d'Eivissa, reconoció que el equipo azulino debe hacerlo mejor: «Nos está costando cuando tenemos el balón en nuestro poder. Estamos cambiando muchas cosas. El equipo todavía no ha asimilado la forma de jugar. Hemos hecho un desgaste enorme, porque éramos seis jugadores y eso nos ha pasado factura. No llegamos frescos a las ocasiones que tuvimos. Llegamos al área con un cansancio mayor del que se debe llegar. Hemos defendido bien. Tuvimos un error en el gol quedando dos minutos y mentalmente se nos ha venido encima. Hay que seguir trabajando, porque quedan muchos partidos».