La liga insular de baloncesto estrenó este fin de semana el año 2009 con la disputa de los primeros partidos de la competición. Hay cosas que no cambian como, por ejemplo, el dominio del Suministros Ibiza Ses Salines en la liga absoluta masculina. El conjunto de 1ª autonómica sigue imbatible en la categoría y, tras su victoria ante el Can Cantó A, su más inmediato perseguidor, por 75-62, se afianza en el liderato y ya saca dos victorias al segundo.

Este fin de semana, además, arrancaron cuatro nuevas competiciones. Una vez finalizada la Copa, es el turno de la liga en las categorías absoluta femenina, en cadete masculino y femenino y en infantil femenino. Tampoco hay demasiadas sorpresas y los equipos que se impusieron en la competición anterior también arranca con fuerza en el torneo liguero. Es el caso del Pachá Tanit de categoría júnior, que volvió a superar a las 'mayores' del Expofinques Tanit, el tercero en la presente temporada, y sigue imparable en la presente temporada. En el mismo caso está el Sa Real Ibigràfic cadete masculino, que superó al Peugeot Can Cantó por un contundente 91-35.

Mientras, en la liga infantil masculina, el Sa Real A Carlin también apunta directo hacia el título de liga. Este fin de semana doblegó al Sa Real C Frutas La Palentina por 85-70 y encadena doce victorias consecutivas. El Gres Aida, su más inmediato perseguidor, está a tres victorias con un partido menos.