Redacción

El ibicenco Juan Antonio Planells se coronó ayer como el piloto de Enduro más rápido de la primera prueba valedera para el Campeonato de Balears de esta modalidad de motocross. La cita, organizada por el Motoclub Formentera i Eivissa, tuvo lugar el pasado domingo en la zona de Can Coix, Sant Antoni, sobre un recorrido de 4 km. al que los pilotos debían dar tres vueltas carrera cronometrada.

El ambiente de la competición fue excepcional ya que la mayoría de participantes eran pilotos ibicencos que siempre destacan por su compañerismo y amistad. Además, el día amaneció soleado y esto hizo que no se acumularan grandes charcos, como se preveía después de la lluviosa jornada del sábado.

En júniors el ganador fue Juan José Colomar, con un tiempo de 8'31'', un minuto más rápido que el segundo clasificado, Ruben Colomar.

En sénior, Juan Antonio Planells se llevó la victoria, con un tiempo de 7'36'', firmando además el mejor tiempo de la jornada, 3'41''. Segundo fue Javi Palau, con un crono de 7'42''. y tercero José Antonio Costa, que empató con Juan Vicente Tur.

En Veteranos, el triunfo fua para Rafael Juan por delante de Agustín Ribas, que con un problema físico, no pudo completar la tercera pasada, acabando en la segunda posición.

El trazado fue muy técnico, desarrollándose por una senda muy revirada en zona boscosa en subida. A continuación, los participantes se encontraron con una fuerte bajada, muy trialera, que enlazaba a una pista rápida y muy corta, de unos 400 metros. Al finalizar esta recta, los pilotos llegaban a una fuerte subida, con escalones de roca y tierra, que provocó que las motos se 'encabritaran' en diversas ocasiones..