Neus Mateu Roselló (Eivissa, 15-07-68) se ha convertido en la nueva figura del deporte en Sant Antoni. La ex deportista -practicó atletismo, voleibol, rugby y piragüismo, entre otras especialidades- y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el Instituto Nacional de Educación Física de Lleida ha abandonado su cargo de profesora de educación física y jefa de estudios en el instituto de Sant Agustí (Sant Josep) para tratar de encauzar el rumbo del deporte sanantoniense como gerente de Deportes en el ayuntamiento.

De esta manera, cumple una especie de «sueño», ya que se especializó en gestión deportiva en la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) y ahora puede poner en práctica todo su aprendizaje. La intención de Neus Mateu es «buscar un cambio». Ayer disfrutó de su primer día de trabajo como nueva gerente deportiva y piensa, sobre todo, «montar alguna escuela municipal y sacar más provecho de las instalaciones existentes en Sant Antoni».

La coordinadora deportiva piensa que la creación de la gerencia servirá para «ofrecer a toda la gente del pueblo una mayor oferta deportiva». «Eso es lo principal ahora mismo», agregó. Neus Mateu piensa que «en Sant Antoni hay muchas posibilidades, porque es un municipio con buenas perspectivas y muchas instalaciones». «En otros no hay tantas y creo que hay muchas cosas por hacer», añadió la gerente, que fue presentada por el alcalde de Sant Antoni, José Sala, el pasado viernes en el ayuntamiento.

Un récord desde hace 21 años

Neus Mateu puede presumir de tener un récord en Eivissa que ya lleva más de veinte años sin haber sido superado. La ibicenca tiene el mejor registro en Balears de lanzamiento de peso, con una marca de 12,16 metros conseguida en 1988.