El EBE Ibiza PDV viajó ayer a Zaragoza y no regresará a la isla hasta el próximo domingo, una vez que juegue en la pista del Hondarribia Irún. El aplazamiento hace quince días por el temporal de nieve del partido ante el Mann Filter hace que al conjunto ibicenco le espere una dura semana por delante, con dos salidas consecutivas y sin apenas tiempo para descansar. «Ya estamos acostumbrados a tanto ajetreo», se consuela su técnico, Jordi Fernández.

El partido ante el conjunto aragonés se presenta trascendental para el EBE PDV que, tras la derrota y la mala imagen del pasado sábado ante el Rivas Ecópolis, no puede permitirse un nuevo tropiezo. «Tenemos muchas ganas de quitarnos la espina del partido de la primera vuelta, en el que Zaragoza nos ganó en casa por 56-57, y también de mejorar el partido del sábado ante el Rivas. De todas formas, no va a ser nada fácil ganar en su pista y no creo que sea real hablar de favoritismos cuando los dos equipos tenemos igual número de victorias. Pensar que nosotros somos superiores es un estupidez», reconoce Fernández.

Esta misma semana podría quedar resuelto el objetivo de la permanencia en caso de ganar en Zaragoza e Irún. Las miras del PDV son mucho más altas, pero supondría evitar cualquier problema y jugar con más tranquilidad. «Este año, teniendo en cuenta que los equipos de la zona baja están ganando pocos partidos, es probable que la permanencia esté por debajo de las siete victorias e, incluso, con seis podría bastar. Sin embargo, no creo que tengamos que preocuparnos demasiado por ese tema, porque tenemos equipo para aspirar a mucho más y la intención es lograr plaza europea. Teniendo en cuenta que después de una primera vuelta muy discreta y con todo lo que nos ha pasado llevamos cinco victorias, no será problema asegurar la permanencia. Eso sí, sería importante conseguirlo cuanto antes y si es esta semana mejor, porque así llegaríamos al partido de ida de los octavos de final de la EuroCup ante León con mucha más motivación», añade.

Todas disponibles

Fernández tiene a todas sus jugadoras disponibles, una vez recuperada Shannon Johnson de las molestias que le hicieron rendir por debajo de su nivel ante el Rivas Ecópolis. La mejor noticia para el EBE PDV es, además, el rendimiento de la caribeña Sancho Lyttle que, a pesar de la derrota de la pasada jornada, se alzó con el MVP de la jornada con 32 puntos de valoración. «Lyttle vuelve a ser la de siempre. Es una jugadora determinante y uno de los mejores cincos de la liga», asegura el técnico catalán. Con respecto al Mann Filter, el principal quebradero de cabeza son sus dos norteamericanas, las dos 'Latoyas', Thomas y Turner.