José María Izaguirre, presidente del Hondarribia Irún, se mostró ayer comprensivo con el EBE Ibiza y reconoció su deseo de que la impugnación puesta al Gran Canaria tras el encuentro del pasado 20 de diciembre no afecte al equipo de Puig d'en Valls. «El Comité de Apelación tiene un mes para deliberar desde que rpeguntamos el recurso. No sé si tendrán en cuenta el tema de la Copa de la Reina, pero lo que está claro es que nosotros no queremos perjudicar a terceros», señaló el máximo mandatario del club irundarra.

Y es que por parte de la Federación Española de Baloncesto todavía no ha habido respuesta alguna sobre el recurso, a pesar de que el próximo martes se realizará el sorteo para el torneo del K.O.

El EBE Ibiza, por ello, mantiene la cautela y espera una respuesta de Apelación ya que la octava y última plaza para entrar en la Copa continúa pendiente de un hilo. «Entre el miércoles y el jueves esperábamos la respuesta, pero Federación no nos ha dicho nada. Tienen que dictaminar antes del martes y tiene que haber un veredicto», señala Vicente Torres, presidente del EBE Ibiza.

Por otro lado, la expedición ibicenca que encabeza Jordi Fernández viaja a Irún, donde mañana jugará partido de liga a partir de las 19,00 horas. El club que preside José María Izaguirre ha incorporado recientemente dos jugadoras importantes: la pívot alemana Katja Bavendam, procedente del Botas Spor turco, y una vieja conocida como Lourdes Peláez.