El EBE Ibiza se encuentra desde ayer en Irún preparando el choque de esta tarde ante el Hondarribia, un equipo situado a su altura en la tabla de clasificación y que cuenta desde esta semana con la pívot alemana Katja Bavendam, una torre de 2,02 metros de altura. Además, Joan Albert Cuadrat, técnico del equipo irundarra, ha repescado a la base Lourdes Peláez.

El plantel ibicenco cojea precisamente en su juego interior, donde sólo destaca la caribeña Sancho Lyttle. Jordi Fernández, preparador de las de Puig d'en Valls, no podrá contar finalmente con la '4' Elsa Donaire, afectada por un virus estomacal que apenas la permiten moverse de la cama y que ya le privó de jugar en Zaragoza.

Con este gris panorama y un eterno viaje por la península -jugaron el miércoles en ante Mann Filter (62-82) y se desplazaron directamente a Irún- el plantel de Santa Eulària se mide a un rival directo que acumula también seis victorias y nueve derrotas. Las bidasotarras, además, esperan el fallo del Comité de Apelación por la impugnación del partido ante Gran Canaria, lo que les otorgaría un triunfo más que las de Jordi Fernández y la posibilidad, incluso, de apearlas de la Copa de la Reina.

El nivel de ambos equipos se está mostrando muy parejo y el propio Jordi Fernández reconoce la gran igualdad que existirá esta tarde sobre la pista de Hondartza: «No hay ningún favorito en este partido. Está al 50 por ciento y tenemos todas las opciones como las tienen ellos. Supongo que se harán fuertes en su campo y no será facil, pero podemos intentar ganar el partido, como cualquier otro».

El preparador del EBE Ibiza destaca de su rival «que tiene una plantilla amplia con varias pívots de envergadura». El principal inconveniente del bloque ibicenco es que tendrá que actuar únicamente con ocho jugadoras, algo que «complica mucho las rotaciones», como afirmó ayer el técnico catalán. «Con la baja de Donaire tendré que hacer algún invento con Alicia López y a ver si encontramos el antídoto para frenar a Bavendam», añadió el de Barcelona.

El EBE Ibiza cuenta a su favor la amplia victoria que consiguió el miércles ante Mann Filter y que los últimos cinco encuentros de liga sólo ha perdido uno (Rivas).