J.G.PARÍS

No hubo suerte para los conductores de Balears en la tradicional prueba internacional para aficionados. Francesc Parera con Margot Cade fue el único de nuestros representantes que sumó, al finalizar séptimo a 1.16'5 en los 2.100 metros.

El ibicenco Yves Hassid concluyó décimo a 1.16'9. Agustí Mascaró con Or du Chatelet atacó a 1.000 metros del final y rodó un tramo de la prueba en segunda posición. Patrick Pascual con Navarro du Pech también cambió de ritmo en ese instante y se colocó tercero. La última recta se hizo eterna para ambos y acabaron la carrera cerrando el grupo.

Uno de los grandes atractivos de todo el programa de competición que se desarrolló en la jornada de ayer en el espectacular hipódromo galo de París Vincennes era la presencia del ex jugador polaco de la Juventus de Turín y de la Roma, Zbigniew Boniek, que además partía en todas las quinielas como el claro favorito a la victoria final gracias a las buenas prestaciones acreditadas por el alemán Paul November. Sin embargo, la fortuna no sonrió al mítico jugador polaco y el vencedor final fue para el francés Thomas Ménard con Mentor de l'Iton con un tiempo final de 1.15'7 sobre la distancia de 2.100 metros en los que se concentró la emoción de una prueba de gran nivel.

Por otra parte, la asamblea ordinaria de la Unión Europea del Trotedio el visto bueno a la propuesta de la federación balear de acoger en Son Pardo y Manacor el Campeonato de Europa de Aprendices en septiembre.