R. J. Palomo

Luis Elcacho, técnico de la Peña, no ocultó su felicidad por la victoria. En su análisis del encuentro destacó los contragolpes de su equipo, que pudo sentenciar el choque en la segunda mitad: «Me voy con una gran alegría porque necesitábamos los tres puntos, no porque fuera en Can Misses. Era una auténtica final y queríamos que no hubiera ansiedad. El equipo ha salido a ver qué pasaba y hemos tenido que remontar. El partido ha estado marcado por el viento y por nuestras contras. Hemos podido sentenciar antes».

Sobre el cambio de Guirado por Aparicio en el minuto 37, señaló: «Con las bajas sabíamos que Aparicio había jugado en la izquierda, pero en los primeros minutos ha sido un coladero. Con el cambio, Raúl Rodríguez no nos ha hecho más peligro. A veces los entrenadores sabemos leer los partidos. Sabíamos que el partido se podía decidir por la estrategia, y los tres goles han sido así». Elcacho también quiso destacar la gran labor de Heredia en la punta de ataque: «En esa posición se libera. Ve espacios, corre y tiene una velocidad grande para sorprender. Nos falta ese último pase para romper la defensa rival, pero nos puede dar muchas alegrías».

El ex del Eivissa insistió en la importancia de la victoria para los suyos: «El ganador de este partido sale reforzado moralmente. Afrontamos el partido del miércoles con más optimismo y esta victoria nos mete en el grupo para salvar la categoría. Si hubiésemos perdido, se nos hubiera puesto delante un 'Everest' difícil de superar». Sobre el Eivissa aseguró que «le deseo lo mejor, que solucionen sus problemas económicos y que deportivamente consigan sus objetivos, después de que la Peña salve la categoría». También señaló que «el Eivissa ha abusado mucho en la primera parte de tirarse» y que «hemos tenido el mando del partido un 75% y con muchas ocasiones de matar el partido antes».