Alfredo Santaelena acusó ayer su segunda derrota desde que dirige al Eivissa. Además, tuvo la mala fortuna de debutar en Can Misses perdiendo ante la peña Deportiva en el clásico ibicenco. El técnico madrileño se mostró decepcionado con el resultado final: «Según se nos ha puesto el partido con el 1-0 tendríamos que haber sacado más ventaja. Insconscientemente nos hemos echado atrás y la Peña ha llevado la iniciativa. Me quedo cabreado y disgustado porque era un partido importante. Está claro que hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Era un rival directo y me quedo cabreado, decepcionado y de todo. No hemos conseguido dar ese paso hacia adelante».

El preparador del Eivissa aseguró que sus jugadores no supieron leer el partido, algo que sí hizo la Peña Deportiva tras el empate: «Son situaciones que por mucho que quieras corregir a los futbolistas, ellos pueden tomar decisiones erróneas. A partir de nuestro gol, las ansias que teníamos por ganar nos ha hecho replegarnos. Ellos han leído muy bien el partido y en esas dos jugadas nos han superado. Por mucho que les decía que jugaran por bandas con centros laterales, nos hemos equivocado. No hemos tomado las decisiones idóneas».

En cuanto a las jugadas de estrategia que tantos puntos le ha costado al plantel de Can Misses, Alfredo reconoció que tratará de variar el marcaje para revertir la situación y que trabajará aspectos como jugar por bandas: «Habrá que intentar cambiar algo. Ellos se sienten a gusto defendiendo así, pero el que decide es el entrenador. Este partido tenía más repercusión para nosotros porque jugábamos en casa. Hay que levantar el ánimo porque ha sido un 'palo'. Voy a insistir en buscar las bandas». Sobre la actuación del árbitro, declaró: «No quiero hablar de ellos. Él me arbitró en Madrid, si se ha equivocado él, nosotros también. Cargar contra ellos no sirve de nada».